www.secretosdesalud.es
Distiguir a tiempo la gripe y coronavirus
Ampliar

Distiguir a tiempo la gripe y coronavirus

Por Virginia González
domingo 01 de noviembre de 2020, 16:11h

Escucha la noticia

Hay riesgo de confundir un cuadro vírico común con el coronavirus y poner en jaque el control de la enfermedad al no aislarse.

Siguen aumentando los casos ante este sin parar del virus, y los sanitarios tienen dificultad para distinguir y tratar una gripe y el Covid-19. Los síntomas al comienzo son muy similares durante los dos primeros días: fiebre, tos seca, dolor de cabeza, malestar general. Se debe consultar a su médico de cabecera para que valore y salir de dudas con una posible PCR, y así no contagiar a su entorno, aislando convenientemente según la patología.

Algunas claves para distinguirla son: en el Covid-19 la fiebre suele ser más baja, más leve y más duradera (no en todos los casos) mientras que en las gripes pueden sufrir una subida de temperatura hasta los 40 grados.

El tiempo es otra característica distintiva entre ambas: alguien que se enferma de gripe se puede curar en cuatro o siete días, mientras que el coronavirus puede permanecer en el cuerpo por 15 días o incluso un mes o más. Por eso, mientras que el tiempo corre, es preciso encontrar más pistas para identificarla. Es la única forma de prevenir complicaciones.

En ambas patologías cambia el grado de afectación: en las vías respiratorias el coronavirus es más grave, también ha desencadenado cuadros de diarrea y dolores abdominales. Otro posible indicador del Covid-19 son las alteraciones en la piel y trastornos de coagulación, siendo otro síntoma más evidente la pérdida de sentidos como el gusto y el olfato. En los cuadros virales se suele dar la tos, el malestar general y la nariz taponada.

Ante cualquier duda no se lo piense y consulte con personal cualificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios