www.secretosdesalud.es
Celulitis: Guía básica para entenderla definitivamente
Ampliar

Celulitis: Guía básica para entenderla definitivamente

Por Virginia González
martes 20 de julio de 2021, 08:45h

Escucha la noticia

Es una de las principales preocupaciones de las mujeres, de hecho se trata de un problema estético que afecta al 98% de las mismas y no respeta ni a las siluetas más delgadas ni a las más deportistas.

Las causas son muchas: la mala alimentación, la falta de ejercicio, utilizar prendas demasiado ajustadas, el tabaquismo, el alcohol e, incluso, la raza y la herencia genética.

Te traemos una guía práctica para conocerla a fondo y poder mantenerla bajo control:

1. Herencia con trampa. La herencia genética influye, aunque es sobre todo un problema hormonal. Se trata de un desequilibrio en los adipocitos, que conlleva también retención de líquidos además de inflamación.

2. El sobrepeso también manda pero no es determinante. De hecho, hay gente muy delgada que tiene celulitis, no tiene que ver con el peso aunque con el peso se pueda potenciar.

3. Ser joven no te exime de sufrirla. Puede empezar a partir de la década de los 20 pero se agrava con el paso de los años porque se va acumulando.

4. Ni las dietas pueden con ella. Nos vienen bien para eliminar grasa pero no eliminan la celulitis. Tenemos que tratarla trabajando con terapias en los centros y combinadas con los cuidados en casa. Aunque no olvidemos que la alimentación siempre es importante, y debemos comer de manera sana y equilibrada. Ayúdate de una dieta baja en grasas y abundante fibra.

5. Sal a raya, siempre que puedas. Recuerda que si comemos con mucha sal estaremos contribuyendo a que aumente la retención de líquidos y por lo tanto a la aparición de celulitis.

6. Infusiones drenantes, ¡sí! Es la mejor ayuda para tomar el líquido que tu cuerpo necesita. Si bebemos poca agua, el aspecto de nuestra piel se verá afectado y no estaremos eliminando correctamente toxinas.

7. Hacerla invisible, el principal objetivo. Lo que no podemos eliminar es la causa que produce la celulitis, como es el asunto hormonal. Pero sí podemos conseguir que no sea visible. Eso sí, la constancia, como todo en cuestiones estéticas, es fundamental.

8. Cremas anticelulíticas ¿funcionan? Todo es “además de”. Los cuidados en casa son clave para complementar el trabajo en cabina. Utiliza una emulsión anticelulítica que contenga algas rojas, cafeína pura, y glaucina, una molécula multifuncional que estimula la lipólisis. Sus resultados mejoran si previamente estimulas la zona con un guante de silicona.

9. ¿Qué hay de la ropa? Llevar ropa interior apretada, o pantalones pitillos o cualquier prenda que oprima de alguna manera afecta negativamente y puede provocar la aparición de celulitis. El motivo es que esa presión afecta a la circulación de la sangre, evitando que llegue a todas las células y a los tejidos conectivos el oxígeno.

10. Camina. La actividad física siempre ayuda y especialmente evitar la vida sedentaria. La higiene postural es más importante de lo que imaginamos no solo para evitar la aparición de celulitis sino también los dolores de espalda, hormigueos en las piernas… y, por supuesto, para mantener nuestra piel en perfecto estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios