www.secretosdesalud.es
World Pandemics Forum: Así será el nuevo Congreso Científico sobre salud pública
Ampliar

World Pandemics Forum: Así será el nuevo Congreso Científico sobre salud pública

Por Secretos de Salud
miércoles 28 de julio de 2021, 12:15h

Escucha la noticia

IFEMA MADRID junto con JM Congress avanzan en la programación del primer World Pandemics Forum (WPF), el nuevo Congreso Científico sobre salud pública con expertos de talla mundial.
El nuevo Congreso Científico sobre salud pública se celebrará los próximos 18 al 20 de noviembre en el Recinto Ferial, y ya cuenta con destacadas incorporaciones de expertos de talla mundial que, con sus intervenciones, vendrán a poner el foco en la dimensión global que representa una pandemia, con el reto de dar respuesta a futuras crisis y convertir a Madrid y al WPF en un referente a nivel internacional.

En este contexto, el Congreso ofrecerá un variado programa de ponencias y mesas de debate que abordarán una amplia temática en torno a la detección precoz de riesgos infecciosos, mejores prácticas, protocolos sanitarios y normativas, recomendaciones de higiene y protección, inversión en herramientas de prevención y tecnologías…, además se hablará de desarrollo sostenible y del impacto de la alteración de ecosistemas. Todo ello englobado en cuatro grandes bloques de contenido, I+D+i VACUNAS; PREVENCIÓN PANDEMIAS; ASPECTOS SOCIALES & ECONÓMICOS & SALUD MENTAL, y ONE HEALTH, en los que participarán expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros, y cuyas conclusiones sentarán las bases de un informe global para establecer protocolos de futuro.

En referencia al eje

I+D+i VACUNAS, ya está confirmada la participación del Dr. Adolfo García Sastre, Director Hospital Monte Sinai de Nueva York (USA), y presidente del Comité Científico del Forum, y del Dr. Pedro A. Piedra, investigador Baylor College of Medicine Houston (USA).

En materia de PREVENCIÓN PANDEMIAS, las primeras ponencias programadas correrán a cargo de la Dra. Sylvie Briand, Directora Departamento de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Dr. Salvador Almagro-Moreno, microbiólogo Burnett School of Biomedical Sciences, University of Central Florida, Orlando (USA); el Dr. Enrique Castro Sánchez, Investigador terapias antimicrobianas en Imperial College London (Londres); el Dr. Ricard Ferrer, Jefe de Medicina Intensiva Vall d’Hebron (España); la Dra. Pilar Mateo, científica especialista internacional en el control de vectores que transmiten enfermedades endémicas, y el Dr. Iñaki Alegria, pediatra y Director Médico del Hospital General Rural de Gambo (Etiopía).

En cuanto al eje centrado en los ASPECTOS SOCIALES & ECONÓMICOS & SALUD MENTAL, WPF contará con la participación de la Dra. Dévora Kestel, Directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS); César Tolosa Tribiño, Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, y la Dra. Marta Lima Serrano, Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla y leader del grupo “Care Innovation and Health Determinants”, entre otros.

El cuarto bloque, dedicado al desarrollo del concepto ONE HEALTH en torno a personas, animales y medio ambiente, confirma, entre otras, las intervenciones de la Dra. María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Dr. Miguel A. Hernán, Catedrático de Bioestadística y Epidemiología en Harvard T.H. Chan School of Public Health (USA); el Dr. Luis Enjuanes, virologo y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología.

A todo este elenco de expertos se suma el apoyo del doctor Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología y jefe de Servicio de Epidemiologia y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, al frente de la vicepresidencia del Comité Científico, y el respaldo, hasta la fecha, de una veintena de Asociaciones Profesionales y Sociedades Sanitarias, que integran su Comité de Honor, comprometidas con la atención a la salud, la prevención de las enfermedades, la investigación, la ética, la vacunación y la inmunología,entre las que se encuentran la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC); la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC); la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental (AEESME); la Asociación Española de Enfermería de Prevención y Control de Infecciones (AEEPyCI); la Asociación de Especialistas en Enfermería del Trabajo (AET); la Asociación Española de Vacunología (AEV); la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI); la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, (ANDE);la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC); la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, (Fenin); International Nursing Network (INN); la Sociedad Española de Enfermedades Infeccionas y Microbiología Clínica, (EIMC); la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD); la Sociedad Española de Inmunología (SEI); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); la Sociedad española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria, (SEFAC); la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC); la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública e Higiene (SEMPSHPH), y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

WORLD PANDEMICS FORUM se completará con una exposición comercial, zonas de networking, y espacios para el desarrollo de workshops, seminarios, y eventos corporativos, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios