www.secretosdesalud.es
Los refrescos light pueden conducir a una mayor obesidad abdominal

Los refrescos light pueden conducir a una mayor obesidad abdominal

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
domingo 29 de marzo de 2015, 21:54h

Escucha la noticia

Los adultos mayores que beben refrescos light a diario deben intentar moderar el consumo de bebidas con edulcorantes artificiales.
El consumo abusivo de los refrescos light esta muy extendido, ya que se consideran la alternativa más sana a los refrescos que contienen azúcar, aunque este argumento ha sido rebatido por varios estudios. Un nuevo estudio publicado en “Journal of the American Geriatric Society” afirma ahora que el incremento del consumo de refrescos light está directamente relacionado con una mayor obesidad abdominal en adultos de 65 años o mayores.

Para la realización de este estudio, los investigadores de la Universidad de Texas inscribieron a 749 mexicano-americanos y europeo-americanos que tenían 65 años o más al inicio del estudio. Durante el mismo se midieron el consumo de refrescos light, el perímetro abdominal, la estatura y el peso, y hasta en tres seguimientos realizados durante un periodo total de seguimiento de 9,4 años. En el tercer y último seguimiento había 375 participantes supervivientes.

Los hallazgos indican que el aumento del perímetro abdominal entre los bebedores de refrescos light, según el intervalo del seguimiento, era casi el triple que entre los no consumidores de este tipo de producto: 2,11 cm frente a 0,77 cm, respectivamente. Tras el ajuste de múltiples factores de confusión potenciales, los aumentos en el intervalo del perímetro abdominal fueron de 0,77 cm en los no consumidores, de 1,76 cm en los consumidores ocasionales y de 3,04 cm en los consumidores diarios. Tras el periodo total de seguimiento de 9,4 años, esto se tradujo en incrementos en el perímetro abdominal de 2,04 cm en los no consumidores, de 4,67 cm en los consumidores ocasionales y de 8,06 cm en los consumidores diarios.

Los autores recomiendan que los adultos mayores que beben refrescos light a diario deben intentar moderar el consumo de bebidas con edulcorantes artificiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios