www.secretosdesalud.es
    28 de marzo de 2024

Mujer e infancia > Antes del embarazo

Los datos a examen: La infertilidad afecta a una de cada seis personas en el mundo
(Foto: OMS)
Un nuevo informe revela que alrededor del 17,5% de la población adulta en todo el mundo experimenta infertilidad. La condición afecta a personas de todas las regiones del mundo, y a pesar de ello, muchas de ellas no pueden acceder a tratamientos por los altos costos, la falta de financiación pública, el estigma social o la baja disponibilidad.
La Junta de Castilla y León podría violar la ley al intentar imponer medidas antiaborto

El Gobierno ha enviado un requerimiento oficial a la Junta de Castilla y León para que no tome ninguna decisión que viole la legislación vigente en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Además, advirtió que "utilizará todos los recursos legales a su alcance para defender el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo libremente".

La restricción del aborto en Estados Unidos 'pone en riesgo la vida de las mujeres'
La OMS asegura que la sentencia del Tribunal Supremo supone un “retroceso” que hará aumentar la mortalidad entre las mujeres. “Esto es no es algo hipotético, es irrefutable”, dice el director de la Organización.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El estudio liderado por científicas del CONICET y del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), en la Ciudad de Buenos Aires, demuestra el efecto de la infección por el virus SARS-CoV-2 en el sistema reproductivo femenino.

Día Mundial de la Alimentación

Claves de alimentación para un embarazo saludable

Ante el próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, ofrecemos una serie de consejos para una alimentación segura y saludable durante el embarazo.
Investigadores logran el nacimiento de 11 niños mediante la técnica de 'hijos de tres padres'
Un equipo investigador liderado por el doctor Jan Tesarik y su hija, la doctora Raquel Mendoza-Tesarik, está colaborando con un grupo de investigadores de Kiev (Ucrania) en la creación de óvulos artificiales a partir de células madre. Este equipo ha logrado ya el nacimiento de 11 niños mediante la técnica de "hijos de tres padres" (transferencia nuclear desde un óvulo al otro), creada a principios de 2000.
Fertilidad y reproducción asistida
La fertilidad tiene una relación muy estrecha con la edad. De hecho, estudios han demostrado que después de los 40 años de edad, el porcentaje de infertilidad en las mujeres llega al 50%, y va disminuyendo a medida que pasan los años.
  • <<
  • 1
  • >>
0,125