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La campeona olimpica Mireia Belmonte y P&G entregan una donación de 13.000 comidas a Aldeas Infantiles SOS

Elsa Bernaldo de Quirós | Miércoles 26 de octubre de 2016
La campaña de P&G “Gracias, mamá” con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016

La nadadora y campeona olímpica Mireia Belmonte y P&G han hecho entrega de una donación que sufragará el pago de 13.000 comidas para los niños atendidos en los programas de Prevención de Aldeas Infantiles SOS. María Luisa Chacón, directora de Comunicación de P&G España, ha destacado que “esta donación no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas que apoyaron la campaña mediante la compra de productos de las marcas de P&G; su participación en las iniciativas que hemos llevado a cabo en redes sociales y, por supuesto, hubiera sido imposible sin los clientes distribuidores de nuestros productos que se adhirieron a la campaña ‘Gracias, mamá’”.

Mireia Belmonte ha transmitido su satisfacción por poner su granito de arena en esta iniciativa solidaria y hacerlo además junto a su madre, Paqui García. Ambas han sido embajadoras e imagen en España de la campaña mundial de P&G “Gracias, mamá” y fueron sorprendidas durante el acto con un vídeo de agradecimiento hecho por los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Por su parte, Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, ha aprovechado la ocasión para recordar que uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza en España. “Con nuestros programas de Prevención queremos mejorar su situación, ofreciendo a los padres apoyo y orientación para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos, y brindando a los niños los recursos necesarios para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar”.

En Aldeas Infantiles SOS las madres son indispensables

Para dar a conocer esta iniciativa, Procter & Gamble España (P&G) y Aldeas Infantiles SOS presentaron el pasado mes de agosto un vídeo centrado en tres historias entre madres e hijos. La cinta tiene como protagonistas a Paqui, madre de la nadadora Mireia Belmonte, así como dos madres SOS (educadoras permanentes) y sus respectivos “hijos” de Aldeas: Encarna, madre SOS de Karim, y Sara, madre SOS de Ainhoa.

En Aldeas Infantiles SOS las madres son indispensables. Ellas son las responsables de que los niños puedan vivir en un entorno familiar, transmitiéndoles la fuerza y el cariño que necesitan para enfrentarse a las dificultades, superar los obstáculos y alcanzar sus metas. Así lo reflejan las historias de Karim y

Ainhoa, dos jóvenes que ya están emprendiendo sus propias carreras profesionales: Karim sustenta con 22 años su propio récord Guinness por ser la persona más rápida del mundo en correr descalzo 100 kilómetros; y Ainhoa es en la actualidad estudiante de Pedagogía en la Universidad.

Desde el punto de vista de Paqui, Encarna y Sara vemos representada la fuerza que adquiere una mujer cuando se convierte en madre y el reflejo en la trayectoria vital de sus hijos. El vídeo concluye con mensajes de agradecimiento de los tres jóvenes a sus madres por haberles apoyado en perseguir y alcanzar sus sueños.

“Gracias, mamá” una campaña que apuesta por las madres en todo el mundo

La compañía, patrocinadora TOP del Comité Olímpico Internacional, ha llevado a cabo una edición más su campaña “Gracias, Mamá” con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mediante esta iniciativa, la compañía quiere hacer tangible el compromiso de las marcas de P&G de apoyar cada día a las madres. No sólo a las madres de atletas olímpicos, sino a todas las madres del mundo.

Por ello, en esta ocasión ha puesto en marcha una activación especial en España a favor de la labor de Aldeas Infantiles SOS, recientemente reconocida con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016 y con quien P&G lleva trabajando de la mano 9 años.

La primera de las iniciativas de la compañía a favor de Aldeas tuvo lugar del 30 de abril al 8 de mayo, como un homenaje a las madres en el marco del Día de la Madre. Así, durante este periodo, P&G donó hasta 3.000 comidas a la organización gracias a los usuarios que publicaron en redes sociales fotos con sus madres y el hashtag #GraciasMamá.

Ya en el mes de junio, P&G llevó su campaña a punto de venta, logrando una cantidad suficiente para sufragar 10.000 comidas más para contribuir a los programas de Prevención de Aldeas Infantiles SOS.

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