Actualidad

El Ministerio de Sanidad fija su objetivo en los jóvenes para hacerles llegar un claro mensaje: 'Esto no es un juego'

Secretos de Salud | Miércoles 09 de septiembre de 2020
La campaña '#EstoNoEsUnJuego' servirá para difundir el mensaje anti-covid y dar a conocer su nuevo perfil en la red social 'Tik Tok'.

El Ministerio de Sanidad ha renovado sus perfiles en las redes sociales creándose una cuenta en ‘Tik Tok’ con el fin hacer llegar sus mensajes a la población más joven.

Esta nueva iniciativa se ha creado especialmente para comunicar contenido relacionado con el Covid-19, medidas de prevención, recomendaciones generales o acciones de salud pública.

El despegue de 'Tik Tok' en España

Tik Tok’ se ha convertido en una de las redes sociales más populares en España, y una de las más usadas por la población que oscila entre los 16 y 25 años. La principal función de la plataforma consiste en grabar vídeos, por eso el departamento que dirige Salvador Illa adaptará los mensajes sanitarios a este ámbito.

Ya desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Sanidad ha realizado un gran esfuerzo para divulgar sus mensajes de prevención creando contenidos digitales, tendencias y colaborando con influencers. Por eso, la institución ha querido dar un paso con el que pretende reforzar el cumplimiento de las medidas de protección ante el virus, y además de su nuevo perfil en ‘Tik Tok’ también ha lanzado una campaña de Salud Pública ‘#EstoNoEsUnJuego’.

Actualmente, el Ministerio también está presente en otras plataformas como ‘Facebook’, ‘Twitter’, ‘Instagram’, ‘Youtube’ y ‘Telegram’.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas