www.secretosdesalud.es
Sólo quedan dos días para inscribirse en la II Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes
Ampliar

Sólo quedan dos días para inscribirse en la II Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes

miércoles 03 de junio de 2015, 19:49h
Apoyar a las personas que conviven con una Enfermedad Rara (ER), fomentar la igualdad de oportunidades, la integración social y fomentar la investigación. Estas son las razones que han llevado al AMPA La Salle Virgen del Mar de Almería a celebrar su II Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes.

De esta forma, los padres y madres del centro muestran, por segundo año consecutivo, su lado más solidario hacia las personas con estas patologías, personas «absolutamente especiales, por su afán, por su fuerza, por su tesón...». Por eso, desde el AMPA La Salle Virgen del Mar, consideran que el domingo 7 de junio es un buen día para correr por ellos.

El Colegio La Salle de Almería así como el AMPA del centro siempre han apostado por la educación más humana y solidaria con quienes más lo necesitan, «porque no existe mayor regalo para nuestros hijos», reconocen

Además, este encuentro anual cuenta este año con el apoyo de diversas personalidades a nivel nacional. En esta ocasión, se han sumado a la iniciativa la escritora Sarah Lark, el cantante David Bisbal, el futbolista Andrés Iniesta, la gimnasta Almudena Cid, el guitarrista Tomatito o el jugador de baloncesto Iñaki de Miguel, entre muchos otros.

De esta forma, la esperanza vuelve a ponerse de relieve de la mano de este centro almeriense que colabora de nuevo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). De esta forma, la solidaridad del La Salle se une con la visibilidad y apoyo de FEDER, aunando fuerzas conjuntamente para mejorar la calidad de vida de más de tres millones de personas en España.

Por eso, el Presidente de FEDER, Juan Carrión, ha mostrado su enorme gratitud con el centro, señalando que «la implicación del Colegio La Salle para con el colectivo que representamos es vital en relación, primero, a la educación e integración por la que trabajar, por toda la sensibilidad con la que trabajan y por toda la ayuda que brindan a las personas con ER».

Únete a la solidaridad y el deporte

Tan sólo quedan dos días para poder realizar las inscripciones a la carrera. Una carrera en la que participarán un total de 1400 personas, entre adultos y niños. Las cuotas son de 11 euros para la general (4 y 9 km) y 5 para la carrera de menores.
Por otro lado, quienes no puedan correr también participar a través de la Vuelta 0, haciendo su aportación en la cuenta Cajamar nº: ES10 3058 0114 3127 2002 4951 indicando en el Concepto FEDER.

Además, a lo largo de la jornada se realizarán diversos sorteos con material de los jugadores del UD Almería y el Unicaja Almería, además de un jamón donado por el Grupo Lamarca. Por otro lado, todas las personas que deseen colaborar podrán ser voluntarios o colaboradores u optar a una camiseta o dorsal solidarios.

http://www.todofondo.net/eventos/Solidarialasalle/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.