www.secretosdesalud.es
    19 de abril de 2019

Salud

El virus del papiloma humano, qué es y cómo prevenirlo
El virus del papiloma humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, pero a su vez, de las más desconocidas. Prácticamente la totalidad de las personas que son activas sexualmente, se ven infectadas con el VPH. Lo que ocurre es que el sistema inmunitario nos protege y controla ese tipo de infecciones, por lo que normalmente no terminan en cáncer.
La ceguera, entre las enfermedades más temidas
Hace unos días se celebraba el Día Mundial del Glaucoma, momento para recordar que esta (la ceguera) es precisamente una de las afecciones más temidas por los españoles, por lo que parece que existen razones para tomar precauciones.
Las prevalencias de consumo de alcohol alguna vez en la vida, durante el último año y durante el último mes permanecen estabilizadas desde 2005.
¿Sabías que el polémico cambio horario aumenta las posibilidades de padecer ciertas enfermedades y conlleva múltiples inconvenientes para nuestra salud?
La mejora del sistema inmunológico, reducción del estrés o desarrollo de la responsabilidad son algunos de los beneficios.
La calvicie es uno de los males estéticos en la actualidad, y aunque a día de hoy no se conoce una cura definitiva, sí que existen algunas formas de prevenirla en el día a día.
El proyecto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la interoperabilidad de la receta electrónica entre las comunidades autónomas ha dado ya servicio a 385.764 personas que, hasta septiembre de este año, han retirado 2.034.706 envases de medicamentos en sus desplazamientos fuera de la comunidad autónoma donde habían sido recetados.
El 20% de la población española ha experimentado algún tipo de enfermedad o de trastorno mental a lo largo de su vida, ha defendido el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Jesús Celada.
El sueño, la fatiga o incluso simplemente hablar son causas importantes de siniestralidad vial, muy presentes en aquellos accidentes que se producen por colisiones por alcance, salidas de la vía o invasiones de carril contrario.
Consejos para mantener el estrés bajo control
Debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres son algunos de los efectos negativos que las altas temperaturas pueden tener sobre nuestra salud y que afectan especialmente a la población infantil y a las personas mayores.
1 de cada 5 usuarios reconoce no protegerse adecuadamente de los rayos solares. Las gastroenteritis, otitis, infecciones de orina y otras patologías también son muy frecuentes.
El síndrome de ojo seco empeora en verano por el uso y abuso de los aires acondicionados al tratarse, entre otras causas, de un factor ambiental que provoca la evaporación de la lágrima del ojo. Se estima que 5 millones de españoles se ve afectado por esta irregularidad que hace que el ojo produzca una cantidad insuficiente de lágrimas.
Tan pronto como dejes de fumar, tu cuerpo te lo va a agradecer profundamente y va a emprender una tarea de reparación del daño que el consumo de tabaco le ha provocado. De este modo, comenzará una serie de cambios en beneficio de tu salud. La American Cancer Society detalla dichos cambios…
0,296875