www.secretosdesalud.es
    28 de noviembre de 2021

Salud

Cuida tu salud en verano: Quemaduras solares
En esta ocasión centramos el foco de atención en las quemaduras solares, es decir, el enrojecimiento de la piel después de una excesiva exposición al sol.
Verdades y bulos acerca de la evidencia de las medidas sociales de restricción para la contención de la pandemia COVID-19

Mascarillas bien ajustadas, actividades al aire libre y ventilación en interiores son las medidas eficaces frente a la COVID-19 pero, en este tiempo, también hemos podido comprobar cómo los bulos desataban todo tipo de teorías que llevaban a la población a no hacer las cosas como se debía...

Viajes de estudios y 'no sanfermines'

Por José Luis Úriz Iglesias

Nos hemos vuelto a equivocar por enésima vez. Lo hicimos hace un año, en los puentes de Octubre y Diciembre, en Navidad, Semana Santa… No tenemos remedio, porque no se puede dejar todo en manos de una parte de la sociedad que ignora el peligro y es ajena a la solidaridad.
Solicita el certificado COVID
¡Te contamos cómo hacerlo!
Cómo cuidar la piel con pigmentación irregular
¿Lunares o pecas?. Consejos para evitar los riesgos del sol en verano
Consejos para pasar unas vacaciones saludables en pandemia
El Covid-19 sigue este verano presente. A pesar de la estabilización de la pandemia y el avance en la vacunación
Dieciséis meses después

Por José Luis Úriz Iglesias

El próximo día 26 es la fecha anunciada para eliminar el uso de mascarilla, de momento en exteriores.
Los hombres más propensos a consumir alcohol a diario, las mujeres hipnosedantes
Los hombres son mucho más propensos a consumir alcohol a diario, mientras que las mujeres toman hipnosedantes con mayor frecuencia. En ambos casos, un tercio consume de forma diaria.
Programa de atención integral al paciente con COVID persistente
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha presentado un nuevo Proceso Asistencial Integrado (PAI) de la Gerencia Regional de Salud (ya tiene unos 25 en marcha para diferentes patologías), destinado al seguimiento integral de las personas afectadas por SARS-CoV-2 que han sufrido complicaciones posteriores a la fase aguda de la enfermedad, tanto relacionadas directamente con la dolencia como otras asociadas a las largas estancias hospitalarias.
El 30% de los fisioterapeutas ha sufrido los síntomas del Covid-19
El trabajo y dedicación de los fisioterapeutas que ha atendido y cuidado directamente a personas con el Covid-19 a lo largo de la pandemia ha tenido distintas consecuencias en su salud física y psicológica, como el haber sufrido los síntomas de la enfermedad cerca del 30 por ciento de estos profesionales sanitarios a nivel nacional.
¿Cómo se cuida... Cristina Ramos?
Es una de las grandes voces de nuestro país pero, ¿cómo se cuida Cristina Ramos? ¿Cuál es su 'súper-alimento'? Y lo más difícil, ¿nos desvelará cuál es su receta para alcanzar la felicidad?
El SARS-CoV-2 puede causar una reacción inmunitaria extrema en niños al afectar a diversos órganos
Así lo señala un estudio, que observa que el virus se propaga por los vasos sanguíneos infectando a diversos tipos de células y tejidos, cuyas manifestaciones clínicas variaron de acuerdo con el órgano blanco.
El exceso de saliva puede ser un problema de salud o un signo de alarma
La sialorrea, también denominada ptialismo o hipersalivación, conocida como babeo crónico, son niveles abundantes de saliva causados bien por una secreción excesiva, bien por problemas mecánicos como trastornos de la deglución, que impiden la retención de la saliva dentro de la boca y que seamos capaces de tragarla.

Opinión por José Luis Úriz Iglesias

Paisaje tras una vacuna
(Foto: Janssen)

Lunes de 26 de Abril, 10 de la mañana, me ponen la vacuna Janssen contra la Covid-19. Como es una sola dosis se entiende que ese hecho añadido a mi inmunidad natural, confirmada por análisis serológico hace dos meses tras haber pasado esa cruel enfermedad el pasado Marzo de 2020, garantiza mi tranquilidad y la vuelta a una cierta normalidad.

España supera la barrera de los diez millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que las vacunas son nuestro horizonte de esperanza, son seguras y salvan vidas.
0,25