www.secretosdesalud.es
    5 de diciembre de 2021

Blog

Opinión

Políticos cobardes e incompetentes frente a la pandemia
Todos los expertos nos habían alertado por sexta vez consecutiva, que rebajar las medidas contra el COVID demasiado pronto de nuevo, con la variante Delta campando a sus anchas era muy peligroso.
La evidencia científica apoya el cribado del cáncer de pulmón
SEPAR insta a que realmente se aplique el cribado del cáncer de pulmón anunciado por el Ministerio de Sanidad.
¿Cómo se cuida... Hyemin?

Esta polifacética artista coreana es la primera cantante de K-Pop establecida en nuestro país. España le ha acogido con los brazos abiertos y nosotros hemos querido conocer un poco más de su día a día...

La pareja ideal

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

En esa búsqueda de relaciones de pareja que hay en la que siempre se está en encontrar a una persona que te satisfaga plenamente todo es una ilusión, una falacia.
Consejos para retrasar los signos de la edad
Actualmente, en España hay más de medio millón de personas con 65 años o más. Y las previsiones apuntan a que esas cifras irán creciendo. En 2035, 1 de cada 4 españoles tendrá 65 años o más. Lo lógico sería deducir que solo ese medio millón de españoles tiene una piel madura. Sin embargo, esta cifra es superior e irá aumentando en los próximos años.
Los riesgos para la salud de los cigarrillos electrónicos, el tabaco sin humo y las pipas de agua
El vapeo no es una alternativa para dejar de fumar, y además favorece la transmisión del coronavirus. Te contamos por qué...
El tabaco y los cigarrillos electrónicos multiplican el riesgo ante el Covid-19
La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud advirtió este jueves de que la manipulación de la mascarilla y el contacto de los dedos con la boca tras tocar los cigarrillos podrían actuar como transmisores del Covid-19.
Un 6,73% de los fumadores ha dejado el tabaco durante el confinamiento
La encuesta "Tabaco, otras formas de consumo y confinamiento" ha sido realizada por el Ministerio de Sanidad, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo y las comunidades autónomas de La Rioja y Murcia. El 81,52% de los encuestados es consciente del mayor riesgo que tiene consumir tabaco con el agravamiento de los síntomas por COVID-19.
El 58% de las personas que intentan dejar el tabaco no lo consiguen
El pasado domingo tuvo lugar el Día Mundial sin Tabaco, una cita para recordar los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud y cobra todavía más importancia en plena pandemia.
El tabaquismo en datos
Más allá de la extraordinaria afectación que el COVID19 está teniendo sobre el día a día en las consultas de los médicos de familia, la realidad es que la prevalencia del tabaquismo y sus consecuencias para el Sistema Nacional de Salud son devastadoras…
El Grupo de abordaje al tabaquismo, tajante: la nicotina no protege ante el Covid-19
Revisiones científicas recientes nos demuestran que el fumador es más propenso a tener infecciones respiratorias, desde infecciones de vías altas hasta catarros pasando por neumonías pero, ¿qué pasa con el Covid-19?
Coronavirus: Confinamiento y tabaquismo
Además de las propias complicaciones que el binomio epidemia de COVID19-tabaquismo implica, existe un conjunto subyacente de elementos que cabe señalar, como la relación entre confinamiento y tabaquismo, o el mayor riesgo de contagio que suponen algunas forma de consumo tabáquico como las cachimbas.
A examen: Tabaco y coronavirus
Fumar incrementa la probabilidad de desarrollar síntomas severos de COVID-19, de ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos y de morir víctima de esta pandemia.
¡Qué bello es vivir… Sin humo y sin Covid-19!
La semFYC arranca la edición número 21 de la ‘Semana Sin Humo’ caracterizada por la irrupción de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. La responsabilidad de la organización de esta actividad de la semFYC corresponde al Grupo de Abordaje del Tabaquismo (GAT) y al Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS) de esta sociedad científica.
El vapeo se ha puesto muy de moda en España en los últimos años y parece que no hay manera de pararlo.
0,203125