www.secretosdesalud.es
    6 de julio de 2022

Salud

¿Podrían infectar?: El SARS-CoV-2 puede permanecer en el organismo durante meses
En el organismo de un hombre de 38 años que tuvo durante 20 días síntomas leves de COVID-19, el nuevo coronavirus siguió siendo detectable por 232 días y sufriendo mutaciones. Si no se hubiese sometido a un seguimiento médico constante, manteniendo distanciamiento social y usando mascarilla, esta persona podría haber diseminado el patógeno durante más de siete meses.
Las mujeres presentan más síntomas post-COVID a largo plazo que los hombres

El estudio, publicado en la revista 'Journal of Clinical Medicine', ha sido liderado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y en él participa la Universitat de València (UV).

Los altos niveles de colesterol bueno reducen la mortalidad en pacientes de coronavirus
Así lo asegura un estudio realizado por el Hospital la Paz y Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
Mitos y verdades sobre la variante Ómicron del COVID-19

Las especulaciones sobre Ómicron se propagan casi a la misma velocidad que la última variante de preocupación del coronavirus.

Los hábitos de autocuidado que han llegado para quedarse

La amenaza de la Covid-19 nos ha hecho más conscientes de que el cuidado de la salud empieza por la prevención.

El uso de mascarillas no afecta a la respiración ni a la respuesta cardiovascular al ejercitarse

Nuevas recomendaciones destinadas a la promoción de la salud y el bienestar durante la pandemia de COVID-19.

¿Por qué es importante hacerse una revisión auditiva una vez al año?

Los problemas de audición y la pérdida auditiva progresiva es un problema mucho más común de lo que pensamos. Es por este motivo que resulta fundamental realizarse una revisión auditiva una vez al año. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las revisiones auditivas regulares y te explicamos por qué es importante hacerse una revisión auditiva una vez al año, según los expertos.

Ómicron no es leve: Muertes y hospitalizaciones también entre los casos menos graves
La agencia sanitaria de la ONU alerta de que la variante sigue causando hospitalizaciones y muertes, y que incluso los casos menos graves “están inundando las instalaciones sanitarias”.
La OMS advierte: Ómicron puede infectar a más de la mitad de la población de Europa y Asia Central en las próximas semanas
La agencia sanitaria regional reporta casos de la variante en 50 de los 53 países bajo su mandato. En 26 naciones, más del 1% de la gente contrae el COVID-19 cada semana. Las hospitalizaciones aumentan y amenazan con desbordar los sistemas de salud. Los expertos llaman a actualizar las vacunas frente a las nuevas variantes.
Ómicron se descontrola obligándonos a volver atrás y a retomar el uso de mascarillas en exteriores

El Ejecutivo intensificará la vacunación y dotará a los centros sanitarios públicos y privados de más recursos humanos y económicos para afrontar la pandemia. Además, asegura que hay vacunas suficientes para toda la población.

La OMS advierte que Ómicron puede infectar a las personas vacunadas o que ya han tenido COVID-19
(Foto: OMS)

El director de la Organización pide tomar conciencia de que habrá que tomar decisiones difíciles de cara a las fiestas y cancelar o retrasar eventos en algunos casos. “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostiene Tedros.

Prueban un algoritmo que permitiría predecir riesgo de cáncer de mamas
(Foto: UCHILE/DICYT)
La herramienta, que ya ha sido evaluada con éxito en población norteamericana, será probada inicialmente sobre miles de mamografías de pacientes chilenas realizadas entre 2015 y 2020
Problemas gastricos más comunes de las fiestas navideñas

Al pensar en las navidades, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es la comida

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La contaminación atmosférica es el mayor riesgo para la salud en todo el mundo según la OMS, con más de 4,2 millones de muertes al año.

Por la eliminación del VIH en el año 2030

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho un llamamiento a la unidad para acabar en 2030 con el VIH como problema para la salud pública, haciendo uso de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el empoderamiento.

0,248046875