www.secretosdesalud.es
    21 de enero de 2021

Salud

Día Internacional de Acción contra la Migraña

Las migrañas afectan a más de 136 millones de personas en Europa

Más de 136 millones de personas sufren de migraña en Europa, con una mayor incidencia en edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, según revelan los datos de una encuesta realizada a nivel europeo que indican que son las mujeres la más afectadas, con una prevalencia 3 veces superior a la de los hombres.

¿Cómo prevenir las picaduras de los mosquitos?
Pican, su presencia nos molesta y los zumbidos resultan pesados. Ahí van algunos consejos...
Síndrome posvacacional: ¿Cómo nos afecta?
Pasar de la vida relajada de las vacaciones, sin horarios ni obligaciones, a entrar de nuevo a la vida rutinaria y ajetreada no es tarea fácil...
El veneno de las abejas puede destruir las células agresivas del cáncer de mama

Un equipo del Instituto Perkins Harry de Investigación Médica y la Universidad de Australia Occidenta han descubierto que el veneno de abeja destruye rápidamente el cáncer de mama triple negativo y las células enriquecidas con HER2.

Diferencias entre el coronavirus y la gripe
El COVID-19 y la gripe pueden causar síntomas similares. Sin embargo, hay varias diferencias entre ellos...
Relaciones sexuales y coronavirus

¿Es el COVID-19 sexualmente transmisible?

La transmisión genital no parece posible, no obstante, dado que se transmite a través de las gotitas respiratorias, los besos y la falta de distanciamiento entre los cuerpos constituyen elementos de alto riesgo para el contagio, ya que durante el beso y la respiración cercana, se libera el virus que fácilmente penetra en las vías respiratorias.
Pautas para un teletrabajo saludable
La generalización del teletrabajo, debido a la pandemia derivada del Covid-19, nos obliga a prestar atención a nuestros hábitos y al entorno donde realicemos nuestra actividad laboral. Entre otros, es importante mantener una postura adecuada y moderar la fijación prolongada de la vista en la pantalla.
Los niños sin síntomas pueden diseminar el COVID-19 durante semanas

En pleno ascenso de contagios en España, con más de 20.000 casos desde el pasado viernes y 83 nuevos fallecimientos, se ha producido un nuevo giro en la investigación sobre los efectos del coronavirus en los niños.

Algunos consejos para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19

En la medida en que ascienden los nuevos contagios a cifras del todo preocupantes, el personal sanitario afirma que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar estar expuesto a este virus. A continuación compilamos algunos consejos que les hemos venido ofreciendo a lo largo de estos meses...

Toser en el codo no siempre frena la propagación del coronavirus
Un equipo de investigadores de la Indian Space Research Organisation ha demostrado que toser en el codo no evita la propagación del virus, aunque ratifica que la mejor protección es llevar mascarilla.
Cambia tu postura, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán

Las malas posturas frente al ordenador, al caminar, al sentarnos o permanecer muchas horas en la misma posición generan múltiples problemas, no sólo musculares.

La playa y el mar: fuente de salud para las personas mayores
Aún queda verano y muchos meses más a lo largo del año en que los mayores pueden tener oportunidad de viajar y tomarse unas breves o largas vacaciones. Y este año las personas con mayor edad están más preocupadas que nunca por su salud y por el destino que más les conviene para estar bien...
Cómo cuidar tu piel del sol este verano

Año tras año se vuelve más peligroso tomar el sol debido al cambio climático, y por eso cada vez hay que hacerlo con mayor precaución. En verano, los días se alargan y los rayos solares son más intensos, por lo que una sobreexposición puede llegar a provocar el temido cáncer de piel. Esto hace que sea especialmente importante tener precaución y no olvidar del protector solar cuando vamos a estar bajo el sol.

Cómo reducir los efectos negativos de la cuarentena en la columna
Según la opinión del quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths, los deportes de bajo impacto, son los que mejor funcionan para comenzar a reactivar el cuerpo después de la contingencia, ya que los objetivos a alcanzar son: el fortalecimiento de las articulaciones, tonificar el cuerpo y restablecer la masa muscular.
Deportes de bajo impacto para superar el confinamiento
El sedentarismo en la contingencia ocasiona efectos negativos para la columna. Pasar demasiado tiempo sentados y la poca actividad física son los causantes del dolor de espalda.
0,421875