www.secretosdesalud.es
    26 de marzo de 2024

Salud

Salud mental y COVID-19: Depresión, ansiedad y estrés postraumático

Científicos brasileños evaluaron a 425 pacientes entre seis y nueve meses después de su alta hospitalaria. Más de la mitad de ellos informaron una declinación de la memoria y los test apuntaron pérdidas cognitivas relevantes en esa población.

¿Es cierto que la COVID-19 puede disminuir el tamaño del pene?
Un urólogo ratifica lo que un paciente de Estados Unidos ha afirmado con rotundidad y que ha generado gran debate en las redes sociales: La COVID-19 puede disminuir el tamaño del pene.
Los neumólogos quieren que el cribado de cáncer de pulmón incluya detección precoz de EPOC y deshabituación tabáquica

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) lidera una iniciativa nacional junto con otras Sociedades científicas y asociaciones de pacientes que plantea implementar un proyecto piloto de cribado de cáncer de pulmón centrado en el paciente.

¿Qué supone?: Fin de las mascarillas en exteriores, en los recreos y patios de colegios

El Consejo de Ministros acordó eliminar el uso de las mascarillas en exteriores, y poner fin a su uso en recreos y patios de colegios, siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones.

Por qué es importante el diagnóstico y tratamiento de la pérdida auditiva de forma temprana

Los problemas de audición pueden llegar a incidir negativamente en el desarrollo normal de nuestro día a día. Es por este motivo que resulta fundamental el diagnóstico y tratamiento de la pérdida auditiva de forma temprana. A continuación te contamos todos los motivos por los que es fundamental detectar y tratar las pérdidas auditivas de manera temprana, según los expertos.

Consenso sobre la COVID persistente: 27 recomendaciones para tratar los síntomas leves de los pacientes

Se estima que hay aproximadamente más de un millon de personas afectadas por COVID persistente en España, lo cual representa al menos el 10% de contagiados por la COVID-19.

Revelan la existencia de una variante del VIH más transmisible y dañina
(Foto: UNICEF)

Las personas contagiadas pueden desarrollar la enfermedad del sida entre dos y tres veses más rápido que las que viven con otras cepas, aunque el tratamiento sigue funcionando. La variante lleva años circulando en los Países Bajos.

Consejos para cuidadores y enfermos

Párkinson: Cómo conservar la autonomía en los primeros años de la enfermedad

En España, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, por detrás del alzhéimer. La sufren cerca de 150.000 personas y cada año se diagnostican unos 10.000 nuevos casos.

¿Podrían infectar?: El SARS-CoV-2 puede permanecer en el organismo durante meses
En el organismo de un hombre de 38 años que tuvo durante 20 días síntomas leves de COVID-19, el nuevo coronavirus siguió siendo detectable por 232 días y sufriendo mutaciones. Si no se hubiese sometido a un seguimiento médico constante, manteniendo distanciamiento social y usando mascarilla, esta persona podría haber diseminado el patógeno durante más de siete meses.
Las mujeres presentan más síntomas post-COVID a largo plazo que los hombres

El estudio, publicado en la revista 'Journal of Clinical Medicine', ha sido liderado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y en él participa la Universitat de València (UV).

Los altos niveles de colesterol bueno reducen la mortalidad en pacientes de coronavirus
Así lo asegura un estudio realizado por el Hospital la Paz y Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
Mitos y verdades sobre la variante Ómicron del COVID-19

Las especulaciones sobre Ómicron se propagan casi a la misma velocidad que la última variante de preocupación del coronavirus.

Los hábitos de autocuidado que han llegado para quedarse

La amenaza de la Covid-19 nos ha hecho más conscientes de que el cuidado de la salud empieza por la prevención.

El uso de mascarillas no afecta a la respiración ni a la respuesta cardiovascular al ejercitarse

Nuevas recomendaciones destinadas a la promoción de la salud y el bienestar durante la pandemia de COVID-19.

¿Por qué es importante hacerse una revisión auditiva una vez al año?

Los problemas de audición y la pérdida auditiva progresiva es un problema mucho más común de lo que pensamos. Es por este motivo que resulta fundamental realizarse una revisión auditiva una vez al año. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las revisiones auditivas regulares y te explicamos por qué es importante hacerse una revisión auditiva una vez al año, según los expertos.

0,3125