www.secretosdesalud.es
    19 de abril de 2024

Salud

Infografía del informe '10 enfermedades a tener en cuenta en el turismo pospandemia'
Infografía del informe '10 enfermedades a tener en cuenta en el turismo pospandemia'
El estudio, que analiza la situación global, ha sido elaborado por la prestigiosa Fundación iO e IATI Seguros. El trabajo refleja la situación de enfermedades que podrían tener un alto impacto en viajeros después del Covid-19.
Afectados por COVID persistente en CIRLongCovid
Afectados por COVID persistente en CIRLongCovid
A finales del pasado mes de octubre se celebraron en Madrid las jornadas del CIR Long Covid, una nueva oportunidad para escuchar en primera persona a pacientes afectados por el conocido como COVID persistente, aportando su difícil experiencia ante una enfermedad desconocida para el imaginario colectivo, aunque cada vez menos.
La financiación de la doble inmunoterapia en tres clases de cáncer se aprueba en España
Los tumores ubicados en el pulmón, en los riñones y se suma a la ya disponible en melanoma metastásico.
El déficit de vitamina D podría empeorar el rendimiento y la recuperación muscular de los deportistas
Los deportistas son un colectivo con unos bajos niveles, aunque más del 80% de la población mundial tiene niveles de 25-OH vitamina D insuficientes (≤30 ng/ml), el 37% tiene concentraciones menores de 20 ng/ml, y por lo tanto sufre deficiencia leve, y el 7% a nivel global tiene deficiencia grave (≤10-12 ng/ml). En España, las cifras son prácticamente idénticas.
Cambio de hora en octubre: ¿Cuándo será? ¿Cómo afecta en nuestro estado de salud?

Pese a que cada vez son más los detractores del cambio de hora, este se producirá en la madrugada del próximo sábado 30 al domingo 31 de octubre.

La evidencia científica apoya el cribado del cáncer de pulmón
SEPAR insta a que realmente se aplique el cribado del cáncer de pulmón anunciado por el Ministerio de Sanidad.
Éxito histórico para la protección de la salud humana y el medio ambiente
Más de un millón de personas de toda la Unión Europea piden el fin de los plaguicidas. El elevado número de firmas es un éxito histórico para la protección de la salud humana y el medio ambiente.
Un tipo de cáncer de mama podría ser frenado por un fármaco
Según los resultados de un ensayo clínico, el tumor desaparece por completo en el 16% de las pacientes.
La base para un tratamiento contra el cáncer será la tecnología de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
Científicos de la Universidad de Oxford trabajan en una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón que tiene el mismo vector viral que la desarrollada contra el SARS-CoV-2. ¿Cuáles son los detalles de las investigaciones? Sigue leyendo...
Más de 2 millones de personas padecen el síndrome de las piernas inquietas en España
El síndrome de las piernas inquietas (SPI), también conocido como la enfermedad de Willis-Ekbom, es una patología neurológica caracterizada por la presencia de molestias descritas como hormigueo, quemazón, calambres, inquietud, y/o dolor en las piernas.
Rosácea, Covid-19 y mascarilla: cómo sobrellevarlo
Los expertos alertan de que el uso de la mascarilla está provocando el empeoramiento de afecciones cutáneas entre la población.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Confirman la orden de alejamiento a un padre investigado por suministrar a su hija de 12 años dióxido de cloro para protegerla de “agentes patógenos”. La Audiencia de Valladolid cree “correcta la apreciación que hace la juez Instructora de que la menor se halla en una situación objetiva de riesgo”.
¿Engordamos cuando cumplimos años?
Un año más, un kilo más... Antes comía peor y no engordaba... ¿Te suena?
Covid-19: Los días que un positivo puede ser más contagioso
Un nuevo estudio aporta luz sobre el Covid-19 y establece que una persona es más contagiosa entre dos días antes y tres días después de que aparezcan los síntomas.
Posibles interacciones farmacológicas si consumes bebidas que contienen cola
Los refrescos que contienen cola (CCD) se encuentran entre las bebidas más consumidas del mundo. Sin embargo, sus posibles interacciones farmacológicas apenas se conocen...
0,3115234375