www.secretosdesalud.es
    26 de mayo de 2024

Salud

El SARS-CoV-2 puede causar una reacción inmunitaria extrema en niños al afectar a diversos órganos
Así lo señala un estudio, que observa que el virus se propaga por los vasos sanguíneos infectando a diversos tipos de células y tejidos, cuyas manifestaciones clínicas variaron de acuerdo con el órgano blanco.
El exceso de saliva puede ser un problema de salud o un signo de alarma
La sialorrea, también denominada ptialismo o hipersalivación, conocida como babeo crónico, son niveles abundantes de saliva causados bien por una secreción excesiva, bien por problemas mecánicos como trastornos de la deglución, que impiden la retención de la saliva dentro de la boca y que seamos capaces de tragarla.

Opinión por José Luis Úriz Iglesias

Paisaje tras una vacuna
(Foto: Janssen)

Lunes de 26 de Abril, 10 de la mañana, me ponen la vacuna Janssen contra la Covid-19. Como es una sola dosis se entiende que ese hecho añadido a mi inmunidad natural, confirmada por análisis serológico hace dos meses tras haber pasado esa cruel enfermedad el pasado Marzo de 2020, garantiza mi tranquilidad y la vuelta a una cierta normalidad.

España supera la barrera de los diez millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que las vacunas son nuestro horizonte de esperanza, son seguras y salvan vidas.
El SARS-CoV-2 también se detecta en las encías de pacientes con COVID-19
Este descubrimiento sugiere que la infección del tejido periodontal, y no solamente la de las vías respiratorias, puede explicar la alta carga viral presente en la saliva de los pacientes.
¿Puede el tratamiento con estatinas durante la hospitalización por COVID-19 llevar a una menor mortalidad?
Un estudio de cohorte observacional y retrospectivo basado en datos del Registro SEMI-COVID-19 de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha comparado las características clínicas, complicaciones y pronóstico de la enfermedad por COVID-19 entre los pacientes a tratamiento crónico con estatinas (grupo de fármacos usados, por ejemplo, en la hipercolesterolemia) a los que se le mantuvo esta terapia durante la hospitalización a causa de la infección de SARS-CoV-2 frente a los que les fue retirada.
Sobre la vacunación del COVID19 en pacientes alérgicos
Desde que se iniciara el proceso de vacunación contra el COVID en España, muchas han sido las dudas de pacientes que sufren alergia sobre las posibles reacciones adversas que la vacuna pueda producir en su organismo. Para dar respuesta a todas ellas, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (FACME) recomienda un protocolo de actuación a seguir.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2021

Calidad de vida, inclusión y pleno empleo para las personas con autismo
Desde CSIF, insisten en que hay que reforzar las plantillas de especialistas en diversos ámbitos, como el sanitario.
¿Cómo mantener la piel radiante?
Con el paso de los años, todos iremos viendo en nuestra piel estos signos de la edad. No obstante, una buena rutina de cuidado consigue retrasarlos para mantener una piel tersa, firme y luminosa durante más tiempo. ¿Cómo conseguir que el buen estado de nuestra piel dure muchos más años?
Consejos para prevenir los síntomas de la alergia al polen
Con la entrada de la primavera comienzan a hacer efecto los primeros síntomas de alergia. Pese a que este año tenemos las mascarillas como inesperadas aliadas, os proponemos una serie de consejos para combatir los principales síntomas...
Cómo sobrellevar esta primavera la alergia al polen

Pese a que para muchos puede ser una gran molestia derivada de la pandemia del Covid-19, la mascarilla se ha convertido en la mejor aliada para las personas alérgicas al polen.

La Ley de la eutanasia en vigor dentro de tres meses
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado jueves la Ley de la eutanasia y su entrada en vigor en tres meses desde su publicación.
Un avance fundamental en la lucha contra el COVID-19
UNLP/DICYT Científicos de la Universidad Nacional de La Plata obtuvieron anticuerpos monoclonales específicos de proteínas de SARS-CoV-2. Se trata de un avance determinante para la ciencia ya que permite bloquear el ingreso del virus a las células.El trabajo realizado por el grupo COVID EXACTAS, perteneciente a la facultad de Ciencias de Exactas de la UNLP, se inició en septiembre del 2020 con la producción de anticuerpos monoclonales.
La salud de las mujeres mayores está determinada por las características de su pareja
Las características de la pareja (nivel educativo y estado de salud) y del hogar en general (capacidad económica y brecha de edad del cónyuge) afectan a la salud de las personas mayores de 65 años, sobre todo si son mujeres.
¿Qué le pasaría al cuerpo humano si se colonizara Marte?
En una eventual llegada al “planeta rojo” es prioritario evaluar qué pasa con la microbiota, que son los microrganismos que conviven con el humano en su intestino, piel, nariz y boca, entre otros órganos, y que resultan claves.
0,328125