www.secretosdesalud.es
    22 de abril de 2024

Salud

Sobre la vacunación del COVID19 en pacientes alérgicos
Desde que se iniciara el proceso de vacunación contra el COVID en España, muchas han sido las dudas de pacientes que sufren alergia sobre las posibles reacciones adversas que la vacuna pueda producir en su organismo. Para dar respuesta a todas ellas, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Española (FACME) recomienda un protocolo de actuación a seguir.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2021

Calidad de vida, inclusión y pleno empleo para las personas con autismo
Desde CSIF, insisten en que hay que reforzar las plantillas de especialistas en diversos ámbitos, como el sanitario.
¿Cómo mantener la piel radiante?
Con el paso de los años, todos iremos viendo en nuestra piel estos signos de la edad. No obstante, una buena rutina de cuidado consigue retrasarlos para mantener una piel tersa, firme y luminosa durante más tiempo. ¿Cómo conseguir que el buen estado de nuestra piel dure muchos más años?
Consejos para prevenir los síntomas de la alergia al polen
Con la entrada de la primavera comienzan a hacer efecto los primeros síntomas de alergia. Pese a que este año tenemos las mascarillas como inesperadas aliadas, os proponemos una serie de consejos para combatir los principales síntomas...
Cómo sobrellevar esta primavera la alergia al polen

Pese a que para muchos puede ser una gran molestia derivada de la pandemia del Covid-19, la mascarilla se ha convertido en la mejor aliada para las personas alérgicas al polen.

La Ley de la eutanasia en vigor dentro de tres meses
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado jueves la Ley de la eutanasia y su entrada en vigor en tres meses desde su publicación.
Un avance fundamental en la lucha contra el COVID-19
UNLP/DICYT Científicos de la Universidad Nacional de La Plata obtuvieron anticuerpos monoclonales específicos de proteínas de SARS-CoV-2. Se trata de un avance determinante para la ciencia ya que permite bloquear el ingreso del virus a las células.El trabajo realizado por el grupo COVID EXACTAS, perteneciente a la facultad de Ciencias de Exactas de la UNLP, se inició en septiembre del 2020 con la producción de anticuerpos monoclonales.
La salud de las mujeres mayores está determinada por las características de su pareja
Las características de la pareja (nivel educativo y estado de salud) y del hogar en general (capacidad económica y brecha de edad del cónyuge) afectan a la salud de las personas mayores de 65 años, sobre todo si son mujeres.
¿Qué le pasaría al cuerpo humano si se colonizara Marte?
En una eventual llegada al “planeta rojo” es prioritario evaluar qué pasa con la microbiota, que son los microrganismos que conviven con el humano en su intestino, piel, nariz y boca, entre otros órganos, y que resultan claves.
La vacuna contra el COVID-19 podría aplicarse en el tratamiento de la esclerosis múltiple
Un estudio impulsado por científicos alemanes propone un tratamiento para la esclerosis múltiple basado en el mismo diseño de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
¿Es arriesgado disminuir de 14 a diez días el tiempo de cuarentena en infectados por Covid-19?
Científicos brasileños encontraron partículas virales viables en un 25 % de las muestras de pacientes extraídas al décimo día de síntomas.
E-speranza Covid-19: El estudio del doctor Francisco Mera aporta luz a las secuelas del virus
Hace ahora un año que convivimos oficialmente con este virus que ha paralizado el mundo y que se ha llevado por delante incalculables vidas. Sin embargo, más allá de la protección individual, la infección o las propias vacunas, el Covid-19 va más allá, y cada vez son más las personas que no recuperan la ‘normalidad’ y que luchan a diario contra decenas de síntomas que, en muchos casos, son incluso incapacitantes. Hablamos del Covid persistente y de un ensayo clínico auspiciado por el doctor español Francisco Mera, que ha aportado esperanza a este colectivo, cada vez más numeroso y peligrosamente olvidado…
Biomembranas con células madre para tratar trastornos oculares
Usar nanocelulosa bacteriana como apósito para la superficie ocular que ayude a las células madre a asentarse en la córnea.
España facilitará a partir de esta semana información sobre la vacunación frente al COVID-19 por grupos diana
Edad y personal sanitario y residentes en centros de larga estancia vacunados; una información que será igualmente compartida con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
Precauciones que se deben tomar con la mascarilla cuando estés en un bar o una terraza

Pese a que los datos van en descenso y parece que hemos abandonado el pico de la 'tercera ola', el virus sigue entre nosotros. Por ello, es necesario seguir con las recomendaciones para evitar nuevos contagios y los temidos rebrotes.

0,25