www.secretosdesalud.es
    25 de abril de 2024

Salud

España facilitará a partir de esta semana información sobre la vacunación frente al COVID-19 por grupos diana
Edad y personal sanitario y residentes en centros de larga estancia vacunados; una información que será igualmente compartida con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
Precauciones que se deben tomar con la mascarilla cuando estés en un bar o una terraza

Pese a que los datos van en descenso y parece que hemos abandonado el pico de la 'tercera ola', el virus sigue entre nosotros. Por ello, es necesario seguir con las recomendaciones para evitar nuevos contagios y los temidos rebrotes.

La vacuna de Pfizer, eficaz en un 94%

El Covid-19 nos ha enseñado a ir adaptándonos sobre la marcha. Se trata de un virus nuevo, del que hace un año apenas se sabía nada y para el que, por fin, ya hay vacunas. Según un estudio llevado a cabo con más de un millón de personas a las que han puesto la de Pfizer, su eficacia es de un 94%.

ETS: Desde 2013 se ha producido un incremento medio anual del 26%
El pasado domingo 14 de febrero se celebraba el Día Europeo de la Salud Sexual, una buena oportunidad para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.

Los pacientes que han superado el SARS-CoV-2 tienen uno o más síntomas persistentes a largo plazo
El 80% de los pacientes de Covid sufre secuelas de su enfermedad a largo plazo. Son los resultados de un estudio realizado por siete investigadoras, una de ellas española, en casi 48.000 contagiados de coronavirus.
Cómo cuidar nuestra voz durante la pandemia
La mascarilla como medida de protección ante el coronavirus está produciendo casos disfonía o pérdida de la voz.
El 80% de los sanitarios españoles sufrieron insomnio durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020
Hasta un 90% de los sanitarios experimentó algún trastorno del sueño durante los primeros meses de inicio de la pandemia. Además del insomnio, el personal sanitario y trabajadores a turnos también experimentaron una mayor incidencia de pesadillas, sonambulismo o terrores nocturnos respecto a la población general. Y es que la privación de sueño tiene efectos negativos tanto a nivel cognitivo como en el sistema cardiovascular, endocrino, inmunológico o como posible factor cancerígeno.
El bruxismo permite liberar y afrontar mejor el estrés
Se han descrito en numerosas ocasiones sus consecuencias negativas para la salud dental y orofacial, una investigación demuestra que el bruxismo puede desempeñar un papel positivo.
Guía de atención a pacientes con la covid en atención primaria
¿Cómo deciden los médicos de atención primaria si una persona está infectada y debe ser ingresada o tratarse en casa?
Los misterios del Covid-19: Se cura un enfermo con cáncer tras contagiarse
Que el Covid-19 sigue siendo todo un misterio a día de hoy, casi un año después de su irrupción en nuestras vidas, no es ningún secreto. Sin embargo, el Hospital Royal Cornwall en Reino Unido está investigando un caso especial...
La disposición a vacunarse del COVID-19 aumenta hasta el 60% en enero
Cerca de 6 de cada 10 españoles se muestran completamente seguros de vacunarse del COVID-19 tan pronto como tuviesen acceso a la vacuna.
'Lengua COVID', otro síntoma del coronavirus que provoca úlceras y manchas en la boca
Estas alteraciones en la lengua podrían avisar de que se está contagiado de coronavirus, y se suma a la larga lista de síntomas y secuelas del Covid-19.
En la tercera ola de COVID-19 te contamos las mascarillas que se deberían utilizar

Pese a que han pasado 10 meses desde la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, aún nos surgen muchas dudas... En cuanto a las mascarillas, por ejemplo, la FFP2 es la más recomendada para esta 'tercera ola', y te contamos por qué...

La enfermedad COVID-19 grave está relacionada con los telómeros cortos
Un estudio realizado por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha avanzado este dato pero, ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? Los telómeros son estructuras que protegen los cromosomas, dentro de cada célula del organismo... ¡Sigue leyendo!
Cuidar la piel castigada por el uso de la mascarilla
La irritación de la piel por el uso de la mascarilla es algo temporal, aunque los productos suaves e hidratantes mejoran su cuidado.
0,296875