www.secretosdesalud.es
    24 de abril de 2024

Salud

La bronquitis, síntomas y remedios

En primer lugar vamos a describir qué es una bronquitis para que sepamos atajar mejos el problema: Se trata de la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a sus pulmones. Causa una tos que puede presenta mucosidad, dificultad respiratoria y presión en el pecho.

Las cefaleas se asocian a una mejor evolución de COVID-19
Según un estudio del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona la presencia de cefalea en pacientes con Covid-19 podría indicar una mejor evolución de la enfermedad.
Cómo cuidar la piel en tiempos de pandemia
El uso de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, así como el lavado frecuente de manos forman ya parte de nuestra vida diaria. Por ello, os traemos una serie de consejos para que puedas mantener tu piel intacta ante esta 'nueva realidad'.
Distiguir a tiempo la gripe y coronavirus

Hay riesgo de confundir un cuadro vírico común con el coronavirus y poner en jaque el control de la enfermedad al no aislarse.

La piel puede delatar que tienes coronavirus

Pese a que este virus guarda multitud de enigmas sin resolver, cada vez vamos conociendo más detalles que nos pueden ayudar a identificarlo. Y es que, a pesar de ser algo bastante desconocido, las formas en las que puede presentarse pueden ser la alopecia, o por erupciones en la piel, entre otras.

Hay que parar la segunda ola: #EstoNoEsUnJuego
Si no seguimos las recomendaciones sanitarias ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás.
Nuevas perspectivas de seguridad en endoscopia post Covid
La SEPD apuesta por la endoscopia del futuro con cambios en la estructura de las unidades, innovación en dispositivos y mayor seguridad en el manejo de los datos de los pacientes.
Ictus: Tú puedes detectar a tiempo un accidente cerebrovascular

Hay que destacar que el ictus es la segunda causa de muerte en España, siendo incluso la primera en mujeres. Por otro lado, pese a la poca concienciación que hay acerca de este accidente cerebrovascular, hay que insistir en que es la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia.

Los hospitales y las UCI de muchos países pueden colapsar en las próximas semanas según la OMS
La pandemia está en una situción crítica, con un elevado aumento de casos Europa. Los próximos meses "van a ser muy duros", según manisfestó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El Gobierno se reúne con las Comunidades para analizar la situación epidemiológica en el ámbito universitario
Reunión para reforzar las acciones de salud pública coordinadas y dotar de un marco que pueda servir de referencia a todas las administraciones en el trabajo, seguimiento y planes de actuación en el ámbito universitario.
Alzheimer: Demencia senil
Los síntomas se podrían agrupar en tres esferas: cognitiva, conductual y funcional.
Los colutorios podrían inactivar el coronavirus

Un estudio desvela que enjuagues bucales, nasales o champú para bebés ayudan a frenar el coronavirus con estructura similar al SARS-CoV-2.

Gel hidroalcohólico: ¡Cuidado con los ojos de los más pequeños!

Este gel se ha convertido desde hace meses en un complemento indispensable de la rutina diaria. Usados para combatir el covid, las quemaduras ocasionadas por estos productos pueden requerir de operación e incluso de pérdida de visión.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

'Saca Pecho', un homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Hoy hablamos del cáncer de mama: Las últimas décadas han supuesto un gran impulso en el conocimiento y la investigación de la enfermedad, surgiendo un movimiento social liderado por las mujeres, generando una mayor conciencia en la población sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.

El dispositivo que elimina el SARS-cov-2 en un 99,99%

El primer dispositivo que elimina el SARS-cov-2 se ha agotado a las 48 horas de salir al mercado... ¡Y es español!

0,28125