www.secretosdesalud.es
    24 de abril de 2024

Salud

Estrategias personales para protegernos de los efectos de la contaminación del aire

Somos los propios ciudadanos los que tenemos que realizar elecciones personales recomendadas para proteger nuestra salud respiratoria y, en general, frente a la contaminación del aire, contra la que ya no bastan solo las políticas públicas que se ponen en marcha.

Endurecimiento de las recomendaciones de la OMS sobre el uso de mascarillas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que las lleven toda la población, y en los hogares donde no se puede mantener las distancias de seguridad o no haya buena ventilación al recibir visitas.
Te mostramos cómo puedes reinfectarte de COVID-19 y volver a contagiar
El Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha descrito el primer caso de reinfección por SARS-CoV-2 en España que haya sido recogido en una publicación científica, ya disponible en Research Square.
Oncothermia: Todo lo que debes saber

Hablamos de un tratamiento indoloro, y sin apenas efectos secundarios, en el tratamiento contra el cáncer. Se conoce como Nanothermia oncológica, o también Oncothermia, y a continuación te contamos cómo funciona, su eficacia y por qué se ha establecido como uno de los sistemas más recomendados del mundo.

Comienza la vacunación contra el COVID en el Reino Unido
Será el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico.
La protonterapia será financiada
Se valorarán especialmente los tumores en niños menores de 3 años o los síndromes genéticos con riesgo elevado de toxicidad.
Mejora la calidad del sueño durante la pandemia
El miedo al contagio, la incertidumbre y el cambio de rutinas ha generado un impacto negativo en nuestro descanso generado por la pandemia.
Los cribados de cáncer de mama podrían favorecer la detección de padecer cáncer de pulmón
Entre un 20% y un 40% de las participantes en un programa de cribado de cáncer de mama, así como el 20% de las exfumadoras, tienen alto riesgo de cáncer de pulmón.
Los neumólogos instan a vacunarse contra la gripe para evitar la coinfección con el Covid
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) quiere recordar que la vacuna contra la gripe es este año más importante que nunca.
Nuevo y misterioso gen oculto en el coronavirus que 'siempre estuvo escondido'

Un nuevo gen, identificado como ORF3d, había conseguido hasta ahora escapar al escrutinio de los científicos, que lo habían pasado por alto.

El consumo de alcohol y otras drogas entre adolescentes se sitúa en la media europea

Son las principales conclusiones de la Encuesta Europea sobre Alcohol y otras Drogas (ESPAD 2019), cuyos principales resultados ha hecho públicos el Observatorio Europeo de las drogas y las toxicomanías.

El Gobierno baja finalmente el precio máximo de venta de las mascarillas
Tal y como ha indicado el Gobierno, el objetivo es garantizar el acceso de la población a las mascarillas quirúrgicas como una medida de higiene obligatoria para la lucha frente al Covid-19, tras las críticas recibidas durante meses por mantener un precio y un IVA tan elevado ante lo que se considera ya como un producto de primera necesidad.
Recuerda: ¡Dona sangre!
La sangre y los componentes sanguíneos contribuyen, no solamente a salvar vidas, sino también a mejorar la calidad de vida de un gran número de personas.
Identificados cuatro grupos fenotípicos de pacientes COVID-19 y síntomas de buen y mal pronóstico
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) acaba de publicar los resultados de una reciente investigación vinculada al Registro SEMI-COVID-19.
Hay evidencia significativa sobre la transmisión de SARS-CoV-2 por aerosoles
Un informe científico español analiza la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de diferentes estudios sobre las vías de transmisión del Covid-19.
0,265625