www.secretosdesalud.es
Desayunar imprescidible para un peso saludable

Desayunar imprescidible para un peso saludable

lunes 20 de agosto de 2018, 11:43h
Empieza el dia con energia

Es importante los alimentos que incluimos en nuestro desayuno. Al tratarse de la comida más importante del día, deberíamos dedicar al desayuno un mínimo de 15 minutos, ya que durante el ayuno nocturno se queman aproximadamente 500Kcal que debemos reponer a la mañana siguiente y es por este motivo que nunca deberíamos salir de casa sin desayunar.

¿Sabías que las personas que no desayunan son más propensas a tener exceso de peso? Está demostrado por varios estudios 1 que las personas que se saltan el desayuno tienen más predisposición al sobrepeso u obesidad, ya que tienen más hambre a lo largo del día y es más difícil renunciar al picoteo. Además, tomando un buen desayuno hará que no nos sintamos tan cansados ni perdamos la concentración.

Por este motivo, PronoKal Group ® , multinacional especializada en tratamientos médicos para la pérdida de peso, nos recuerda que para mantener un peso saludable siempre debemos empezar nuestra jornada con un desayuno completo y variado a base de avena, yogur, frutos secos, grasas saludables y fruta, alimentos ricos en nutrientes saludables para nuestro organismo.

Dedicar unos minutos por la mañana a un desayuno, sano y equilibrado, es una de las claves para conseguir mantener un peso más saludable. Este desayuno debe aportarnos energía en forma de hidratos de carbono de absorción lenta y grasas saludables; proteína de alto valor biológico, para mantener en buen estado nuestramasa muscular; y vitaminas y minerales, imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Así pues, es importante empezar el día con alimentos como la avena, cereal rico en fibra con un alto contenido en hidratos de carbono complejos, también conocidos como carbohidratos de absorción lenta, ya que nos aporta un efecto saciante mucho más prolongado. Es un cereal que podemos combinar con yogur, alimento rico en probióticos, calcio y proteínas; lo cual nos ayudará a favorecer la buena utilización de
los nutrientes para nuestro cuerpo.

Además, ¿sabías que con una combinación de una ración de fruta con un puñado de frutos secos, alimentos energéticos por excelencia, conseguiremos un gran aporte extra de ácidos grasos esenciales? Esta mezcla nos aportará la dosis de agua necesaria, así como de fibra, vitaminas y minerales.

¡Es hora de preparar tu desayuno saludable!

Para conseguir una buena combinación de estos imprescindibles, Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal Group ® , nos propone varias recetas paradesayunar que nos harán empezar el día con energía y nos ayudarán a mantener nuestro peso saludable:

- Yogur con avena, una manzana y frutos secos
- Leche, unas tostadas integrales con algo de fiambre de pavo y un kiwi
- Licuado de yogur con cereales y frutos rojos
- Pera con yogur y un bocadillo de pan integral con jamón serrano
- Leche con avena, una tortilla francesa dulce y un plátano
- Yogur de cereales, una pieza de fruta y un huevo pasado por agua
- Bocadillo de pan integral con jamón york desgrasado untado con aceite de oliva y una macedonia de frutas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Secretos de Salud

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.