www.secretosdesalud.es
¿Qué supone?: Fin de las mascarillas en exteriores, en los recreos y patios de colegios
Ampliar

¿Qué supone?: Fin de las mascarillas en exteriores, en los recreos y patios de colegios

Por Virginia González
jueves 17 de febrero de 2022, 13:00h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros acordó eliminar el uso de las mascarillas en exteriores, y poner fin a su uso en recreos y patios de colegios, siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones.

"Los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres", ha señalado en la rueda posterior al consejo de Ministros la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territoria, Isabel Rodríguez.

La medida que entró en vigor el pasado jueves, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, "ha sido posible gracias a la responsabilidad de todos en el ejercicio de vacunación y del cuidado". No obstante, ha añadido, continuarán siendo obligatorias en el interior y también en los eventos organizados, aquellos que sean al aire libre como por ejemplo un concierto y en los que no se puedan garantizar la distancia de seguridad.

Esta decisión se tomó un día después de que el Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas acordarán, en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior, menos en aglomeraciones y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

Asimismo, se aprobó también la medida de subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios. De esta forma, se pasa del 75% al 85% para eventos en recintos abiertos y el aforo máximo de hasta el 50% para eventos en recintos cerrados pasa a ser del 75%.

A este respecto, a partir de la primera semana de marzo se espera que no haya restricciones de aforo en este tipo de concentraciones, algo que ha puesto sobreaviso a Atención Primaria, puesto que puede implicar un incremento de los contagios justo antes de Semana Santa, cuando los expertos vislumbran que haya un pico de infecciones que esperan no llegue a una séptima ola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios