www.secretosdesalud.es
El interruptor que podría cambiar el cáncer de mama más agresivo
Ampliar

El interruptor que podría cambiar el cáncer de mama más agresivo

viernes 27 de marzo de 2015, 14:47h

Escucha la noticia

El equipo de investigación con sede en Sydney ha descubierto un gen que impulsa la enfermedad agresiva, y espera encontrar una manera de 'apagarlo'.
Investigadores australianos han descubierto que la llamada "cancers'1 de mama triple negativo son dos enfermedades distintas que probablemente se originan en diferentes tipos de células. Esto ayuda a explicar por qué las perspectivas de supervivencia de las mujeres con el diagnóstico son muy bueno o muy malo.

La forma agresiva de cáncer de mama triple negativo parece surgir de las células madre, mientras que la forma más benigna parece surgir de células especializadas.

Las células madre tienen muchas características iguales que los cánceres. Tienen la capacidad de proliferar y extenderse a otros tejidos - rasgos mortales en cánceres.

Estudios previos han demostrado que se necesitan células madre mamarias para el crecimiento y desarrollo de los senos durante la pubertad y el embarazo, aunque la forma en que evolucionan a partir de células madre en células especializadas ha sido poco clara.

El nuevo estudio ha demostrado que un gen conocido como "inhibidor de la diferenciación 4 '(ID4) determina si una célula madre sigue siendo una célula madre, o si se diferencia en una célula especia.

En particular, cuando los altos niveles de ID4 en una célula madre son 'apagado', otros genes que impulsan especialización celular se 'encienden'.

Drs Alex Swarbrick y Simon Junankar del Instituto Garvan de Sydney de Investigación Médica encabezaron este estudio interdisciplinario grande, 2 que une el desarrollo de la glándula mamaria en ratones con cáncer de mama humano. Su principal conclusión, que ID4 no sólo 'marcas', pero parece controlar, la forma muy agresiva de cáncer de mama triple negativo se publica hoy en línea en Nature Communications.

"Hemos encontrado que ID4 se produce en niveles elevados en aproximadamente la mitad de todos los cánceres de mama triple negativo, y que estos tipos de cáncer tienen un pronóstico especialmente malo", dijo el líder del proyecto, el Dr. Alex Swarbrick.

"También demostramos que si bloquea el gen ID4 en modelos experimentales de cáncer de mama triple negativo, las células tumorales dejan de dividirse."

Es interesante observar que el bloqueo de ID4 enciende la receptor3 estrógeno y varios otros genes expresada por el cáncer de mama mejor pronóstico.

"Cánceres de mama con receptores positivos de estrógeno tienen un pronóstico relativamente bueno ya que el medicamento tamoxifeno es muy eficaz en el bloqueo de los receptores de estrógenos y por lo tanto su crecimiento", señaló Swarbrick.

"Especulamos, por tanto, que al bloquear ID4 podría ser posible convertir los cánceres de mama en células madre como en cánceres menos agresivos de mama que incluso pueden responder al tamoxifeno. Si estamos en lo correcto, que sería notable."

El siguiente paso para el Dr. Swarbrick y su equipo será estudiar la bioquímica de ID4 en una celda - para determinar la mejor manera de bloquearla en las personas.

También hay planes para llevar a cabo experimentos terapéuticos en ratones para probar si o no apagar ID4 sensibiliza un tumor al tamoxifeno.

"No sabemos todavía si estamos viendo un verdadero cáncer dependiente de estrógenos después de ID4 se bloquea - uno con un receptor de estrógeno eficaz - o simplemente una caricatura de uno.

"Somos muy afortunados de que nuestro colaborador en Cambridge Reino Unido es un experto mundial en la función del receptor de estrógeno.

"También contamos con tecnologías que nos permiten estudiar los procesos a escala de todo el genoma - para que podamos trazar las interacciones de ID4 integral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios