www.secretosdesalud.es
Cuida tus pies en invierno
Ampliar

Cuida tus pies en invierno

miércoles 23 de noviembre de 2016, 22:50h

Escucha la noticia

Consejos para mantener los pies calientes y acogedor durante todo el invierno
Las primeras nevadas han llegado se desploman las temperaturas hay que luchar con la humedad, el frío, barro, es importante tener cuidado de los pies durante todo el invierno. Así, estarán saludables cuando la primavera llege por fin.

El dolor de los pies nos afecta a diario cuando realizamos actividades como caminar, hacer ejercicio, o el estar de pie durante largos períodos de tiempo.

La salud de los pies va estrechamente relacionada con la salud en general, por lo que su protecciós durante todo el año es vital para nuestro bienestar general.

Consejos para mantener los pies sanos durante el invierno:

  • Comienza la temporada de esquí y snowboard. Nunca esquiar o practicar snowboard sin calzado que no sean diseñados específicamente para ese propósito. Comprobar que ajustan adecuadamente, que se puedan mover los dedos de los pies, aunque inmovilizando el talón, el empeine y la planta del pie.
  • No dejen que el frío les detengan si salen a correr. Hay gran variedad de zapatillas ligeras, que absorben la humedad, mantienen calientes y secos los pies soportando las más bajas temperaturas. En algunas ocasiones , las condiciones de hielo alteran la forma de su pie cuando apoya en el suelo. En lugar de cambiar su patrón de pisada, acorte el paso para ayudar a mantener la estabilidad. Y recuerde, es importante calentar antes de comenzar la carrera.
  • Las botas son el calzado más utilizado del invierno, especialmente cuando hay precipitaciónes de lluvía y nieve. El material impermeable de las botas y los calcetines que se uyilizan para mantener los pies calientes, puede que los pies suden, esten húmedos siendo más propensos a infecciones bacterianas. Para mantener los pies limpios y secos, se pueden usar talco o productos especificos existentes en el mercado. El baño de pies es necesario para el cuidado de los pies este invierno.
  • A los niños comprarles un tamaño un poco más grande, pensando en que les dure alguna estación más es un error, el calzado debe ajustarse adecuadamente. Patines correctamente ajustados y botas pueden ayudar a prevenir las ampollas, rozaduras y lesiones en los tobillos o los pies. Del mismo modo, si los calcetines son demasiado pequeñas, pueden obligar a los dedos del pie a amontonarse, y que la fricción puede causar ampollas dolorosas o callos.
La exposición a temperaturas extremas de los pies significa correr el riesgo de congelación y lesión. Elija el calzado de invierno que va a mantener los pies calientes, secos y bien apoyado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios