www.secretosdesalud.es
VIII Congreso Internacional de Medicina Ambiental
Ampliar

VIII Congreso Internacional de Medicina Ambiental

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

Del 5 AL 7 de junio en Madrid
  • Este encuentro organizado por la Fundación Alborada, reúne a prestigiosos médicos clínicos e investigadores de todo el mundo, expertos en los procesos que originan y desencadenan las cada vez más frecuentes afecciones a la salud humana causadas por el aumento de sustancias tóxicas a las que estamos expuestos en nuestra vida diaria.
  • Aunque el simposio está dirigido principalmente al sector médico, está abierto a profesionales de cualquier ámbito. Se hablará de la contaminación del aire, del agua, del ambiente más cercano que ha llevado a que el cuerpo aumente su carga tóxica produciendo un incremento exponencial en el número de enfermedades.

La Medicina Ambiental es una disciplina médica que estudia y trata las enfermedades causadas por la contaminación ambiental, tanto la generada por las industrias y pesticidas al aire ‘externo’, como la del ‘interno’, es decir la de las casas, el trabajo e incluso la comida o la bebida que consumimos -pesticidas, aditivos químicos en alimentos, productos de limpieza, cosméticos, suavizantes, radiaciones emitidas por antenas telefónicas o aparatos inalámbricos, etc-. Con el fin de concienciar a la sociedad y profundizar en las investigaciones, en 2007 organizó el Congreso Internacional de Medicina Ambiental, del cual se celebra ya la octava edición.

La sede de la Fundación, donde se realizará el evento, es un centro de tratamiento de estas enfermedades provocadas por las sustancias tóxicas, tanto de origen químico, físico o biológico, y por tanto es un espacio libre de químicos o fragancias y radiaciones a las que los pacientes son hipersensibles. Pero la Sensibilidad Química Múltiple no es un caso aislado. Cada vez hay más problemas de salud directamente relacionadas con la contaminación ambiental, como la Fibromialgia, la Fatiga Crónica, la Esclerosis Múltiple, la Hipersensibilidad Electromagnética, la Hiperactividad, el Alzheimer, el Parkinson, el Autismo, el Asma, el Cáncer, endometriosis, infertilidad…

Para concienciar y arrojar luz, entre otros a los médicos de familia, que cada vez hallan más síntomas anormales aparentemente inconexos en sus consultas, la Fundación Alborada realiza este congreso donde se informa de las consecuencias que tiene el uso de agentes que poco a poco saturan el organismo. El viernes 5, Día Mundial del Medio Ambiente se inaugurará con la charla de la Dra. Muñoz Calero sobre la Medicina Ambiental. Habrá conferencias, entre otras cosas, sobre los daños del sistema nervioso causado por los tóxicos de uso diario, las alteraciones sobre los receptores celulares en presencia de campos electromagnéticos, los trastornos de comportamiento infantil debido a una elevada carga tóxica, el aumento de la infertilidad o la dificultad del cuerpo para recuperar su homeostasis, entre otros muchos temas, que se completarán con mesas redondas y sesiones prácticas con voluntarios.

El programa completo del VIII Congreso Internacional de Medicina Ambiental se puede consultar en la web de la Fundación Alborada (www.fundacion-alborada.org), así como las condiciones para la inscripción de profesionales o de afectados que acrediten alguna de las enfermedades asociadas a esta
problemática. Las charlas serán el viernes 5 de 16:00 a 20:00 h., el sábado 6 de 10:00 a 20:00 h. (con dos descansos más dos horas para comer), y el domingo 7 de 10:00 a 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios