www.secretosdesalud.es
Se envía medicación a los refugiados sirios
Ampliar

Se envía medicación a los refugiados sirios

sábado 19 de septiembre de 2015, 18:06h

Escucha la noticia

Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSF) ha enviado hoy 5 palets de medicación

Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSF) ha enviado hoy 5 palets de medicación-analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos-para la atención en la crisis humanitaria siria. Esta medicación va destinada a la atención de la población infantil, grupo más vulnerable en esta terrible situación que se está viviendo.

Un total de 5.400 unidades componen el primer envío de medicamentos programado por FSF a través de su Banco de Medicamentos. El envío atiende la demanda de la Plataforma Médica de Cooperación con Siria, ONG con la que ya se ha colaborado en anteriores ocasiones.

Estas semanas, seguiremos recibiendo información desde la Plataforma con el fin de colaborar en próximos envíos que contribuyan a paliar esta crisis humanitaria que está afectando a la salud de la población.

El Banco de Medicamentos es el programa de Farmacéuticos Sin Fronteras que gestiona todas las donaciones de medicamentos y productos sanitarios por parte de la industria y que se envían a proyectos propios y a los de otras entidades colaboradoras.

Basa su funcionamiento en la relación con organizaciones de España o de los países de origen (que trabajan en temas sanitarios) y con la industria farmacéutica, que dona los medicamentos o productos sanitarios según las necesidades que FSF les va comunicando. En este caso, los medicamentos han sido donados desinteresadamente por Abbott España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios