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ASISA cierra en 2015 el mejor ejercicio de su historia
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ASISA cierra en 2015 el mejor ejercicio de su historia

Por Elsa Bernaldo de Quirós
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elsabernaldodequiroscom/4/4/21
martes 16 de febrero de 2016, 19:05h

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La aseguradora crece por encima de la media del sector por sexto año consecutivo

ASISA cerró el año 2015 con los mejores resultados de su historia: sus primas crecieron un 4,18% y alcanzaron los 1.055,88 millones y el número de asegurados se consolidó por encima de los dos millones.

Estos resultados fueron presentados en la Junta Consultiva de ASISA, que se celebró en la Casa de América de Madrid, presidida por el Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, y en la que participaron los máximos responsables de la compañía.

Es el sexto año consecutivo en el que la aseguradora presenta un crecimiento superior a la media del sector (4,18 frente a 3,1%), lo que le permite seguir ganando cuota de mercado y fortalece su apuesta por un modelo asistencial propio, concebido como un sistema sanitario sin ánimo de lucro, que reinvierte los excedentes en la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.

Los datos presentados en la Junta Consultiva muestran que cada vez más personas confían el cuidado de su salud a ASISA. Después de superar en 2014 por primera vez los dos millones de clientes, el número de asegurados de asistencia sanitaria en 2015 creció un 4,5%, tras aumentar los clientes privados casi un 8%, por encima de la media del sector. Este avance apuntala el crecimiento de los últimos cuatro años, en los que el número de asegurados de salud privados ha crecido más de un 35%.

El avance en el volumen de primas y el aumento de asegurados permitió a ASISA consolidar sus beneficios, que en 2015 crecieron por encima del 12%. Desde 2010, el beneficio alcanza los 201,6 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por casi 203 millones de euros, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la compañía.

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