www.secretosdesalud.es
XII Convocatoria de ayudas a proyectos de salud y medioambientales

XII Convocatoria de ayudas a proyectos de salud y medioambientales

Por Virginia González
miércoles 21 de septiembre de 2016, 14:38h

Escucha la noticia

Ayudamos a financiar proyectos que mejoren la salud y el medioambiente.
  • El objetivo es ampliar la cuantía de las ayudas para dar soporte a colectivos que apoyan el envejecimiento activo o la promoción de la salud
  • La convocatoria está dotada con un total de 100.000 euros, y cada proyecto recibirá un máximo de 12.000
  • La documentación de las candidaturas deberá remitirse antes del 21 de octubre de 2016

DKV Seguros pone en marcha la XII Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos de Salud y Medio Ambiente. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos de salud y medio ambientales, de apoyo a pacientes, de prevención y promoción de la salud, de discapacidad y de envejecimiento activo. Cada proyecto recibirá un máximo de 12.000 euros y la convocatoria está dotada con un total de 100.000. El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos.

Cabe destacar que este año la convocatoria cuenta con la novedad de que se ha organizado en cinco categorías, dos con voto abierto de forma universal (Proyectos salud y medio ambiente y Apoyo a pacientes) y tres con voto cerrado, en el que solamente participan los grupos de interés de DKV (Prevención y promoción de la salud, Proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas, Trastornos alimentarios, Discapacidad y Envejecimiento activo). El objetivo de este cambio es contribuir a ampliar los sectores sociales a los que llegan las ayudas, priorizando entre otros el apoyo a los mayores o a las personas con trastornos de la alimentación.

Las ayudas persiguen fomentar, además de atender las necesidades identificadas en cada una de las categorías, campañas de comunicación y sensibilización en medio ambiente; mejora de la salud y la calidad de vida de enfermos, cuidadores y colectivos desfavorecidos; atención a personas con trastornos de la alimentación; integración social y laboral de personas con discapacidad; mejora de la calidad de vida de personas mayores; incentivar proyectos terapéuticos innovadores (musicoterapia, arteterapia, estimulación cognitiva, hidroterapia, etc.); así como informar, asesorar y formar en salud, acceso al sistema sanitario, hábitos de vida sana y prevención de riesgos laborales.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 21 de octubre remitiendo la documentación a [email protected]. En una segunda fase, la Secretaría Técnica contactará con las entidades que accedan a la segunda fase para la presentación del resto de documentación exigida. El plazo de presentación de documentación para la segunda fase será entre el 21 de noviembre de 2016 y el 16 de diciembre de 2016. DKV Seguros resolverá en Junio de 2017.

Las bases de la convocatoria y los documentos anexos que se deben presentar están disponibles en

http://dkvseguros.com/empresa-responsable/XII-convocatoria-de-ayudas

La Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Salud y Medio Ambiente 2016 de DKV Seguros está orientada a apoyar proyectos cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos. Así como a aquellas iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud.

Plazos de recepción de proyectos

La Convocatoria se plantea en dos fases:

  • Primera fase: presentación de la candidatura entre el 19 de septiembre y el 21 de octubre de 2016 (hora límite las 13:00 h). La Secretaría Técnica, tras el análisis de la documentación presentada contactará con las entidades que hayan superado la primera fase . Esta comunicación se realizará con fecha límite del 21 de noviembre de 2016.
  • Segunda fase: el plazo de presentación de documentación para la segunda fase será entre el 21 de noviembre de 2016 y el 16 de diciembre de 2016, (hora límite las 13:00 h.)

Proyectos que pueden presentarse

  • Salud y medio ambiente: proyectos que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas. Iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud.
  • Apoyo a pacientes: proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas enfermas y de respiro familiar para enfermos y/o familiares.
  • Prevención y promoción de la salud:
    • Proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas (infancia, mujeres, adicciones, enfermedades minoritarias, personas mayores).
    • Trastornos alimentarios: La atención de personas, especialmente infancia y juventud, con trastornos tales como bulimia/anorexia y obesidad infantil.
  • Discapacidad: proyectos que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual.
  • Envejecimiento activo: proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores haciendo especial hincapié en la prevención y en la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios