www.secretosdesalud.es
¿Sabes como...convivir con personas tóxicas?
Ampliar

¿Sabes como...convivir con personas tóxicas?

Por Virginia González
domingo 16 de octubre de 2016, 16:32h

Escucha la noticia

Cuando estas personas están cerca se recomienda aceptarlas y asumir que son la consecuencia de sus experiencias y sus circunstancias y no tratar de convencerles ni entrar en conflicto con ellas

Tenemos que alejarnos de aquellas personas tóxicas y que suelen perjudicar en nuestro estado de ánimo así como nuestra autoestima. Una sonrisa, un no elegante o una
retirada sincera pueden ser armas muy efectivas para alejarse. El mundo está lleno de gente interesante que está deseando conocernos, es mejor buscar otras personas para nuestra vida.

El autor del libro ¿Quién dijo miedo? identifica a la persona tóxica como aquel individuo que suele ir de ayudadora y se presenta como alguien que quiere lo mejor para ti y para los demás y suele hacer apología a la mala suerte y a lo incomprendida que es por la gente que la rodea. Es la persona que no consigue porque no se permite y traslada esa negación de vida a los demás.

Por ello, Pascual Girons nos da algunos consejos para lidiar con personas toxicas:

  • Aceptar interiormente que esa persona tiene un sufrimiento o un problema que proyecta sobre los demás. De esta manera podremos salir del estado de emoción negativo donde nos llevan.
  • Si intentan juzgar o cuestionar nuestra visión de las cosas tenemos que hablarles y exponerles clara y sinceramente nuestras opiniones, nuestras intenciones y tratar de que nos acepten. Y recordádselo frecuentemente.
  • Si la persona tóxica se encuentra fuera de nuestra familia, entonces lo mejor es alejarse discretamente de ellos. Una sonrisa, un no elegante, no entrar en conflicto ni librar batallas innecesarias para convencerles de nada.
  • Lo mejor es no entrar en su juego e intentar demostrarle que hay otras maneras de vivir las emociones pero hay que hacerlo desde el ejemplo no desde las palabras. Si no hay un cambio compartido por los dos, lo mejor es alejarnos.

Lo mejor para nosotros mismos es dejarnos claro que somos dueños de nuestras decisiones y consecuentes con lo que hacemos por lo tanto el mantra es: “hago lo que creo más apropiado para mi vida”. Cuando grabas este slogan en tu mente puedes estar seguro que lo acabaran entendiendo.

Acerca de Pascual Girons

Pascual Girons es escritor, Business Coach y experto en Inteligencia Emocional. Empresario multidisciplinar, viajante, creativo y soñador, su vida cambia al arruinarse, lo pierde todo y vive una historia de superación en China. Su experiencia vital la resume en su primer libro ¿Quién dijo miedo?, caracterizado por historias llegas de magia, emociones y energía positiva para combatir las adversidades.

“Todo es posible, está en nuestras manos sólo tenemos que creerlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios