www.secretosdesalud.es
Hero Baby lanza una serie de dibujos animados disponible sólo en Youtube
Ampliar

Hero Baby lanza una serie de dibujos animados disponible sólo en Youtube

jueves 20 de octubre de 2016, 20:31h

Escucha la noticia

El 70% de los niños entre 2 y 5 años, consumen más de una hora diaria de dibujos animados
El ascenso imparable del consumo de contenidos audiovisuales por parte de nuestros hijos no ha tocado techo. Más aun, con la llegada de las tabletas y smartphones, que cada día tienen sistemas operativos más intuitivos y fáciles de manejar por los pequeños de la casa.

Según Helena Figuerola, psicóloga y coach especialista en procesos de ayuda y crecimiento a niños y familias que ha participado en el desarrollo de la serie de dibujosNano Aventuras de Hero Baby “El uso de tablets y móviles se ha convertido en un recurso para las familias con hijos, pues con ellos se controlan situaciones difíciles, además la motivación de los niños es altísima. Los padres deben de contrarrestar los tres riesgos del uso de tecnología en estas edades, es decir 1) controlar los tiempos, un niño no puede estar más de una hora y media al día contado todas las pantallas, 2) conocer y controlar los contenidos que sean adecuados a su edad y 3)estar con ellos algunos momentos, evitar la introversión, estar interesados con lo que ven o juegan y participar o dialogar sobre ello”.

Cada día más, vemos como los niños manejan estas tecnologías de forma autónoma como herramientas de entretenimiento dentro y fuera de casa. Hero Baby ha realizado una encuesta a los seguidores de su página de Facebook sobre el consumo de dibujos animados.

Tabletas y Tv

De la encuesta realizada se pueden extraer datos sobre los hábitos de 284 niños menores de 5 años. En cuanto a la pantalla utilizada para ver los dibujos animados, encontramos que el 93% de estos niños ve dibujos animados en la TV y el 61% de éstos también consume estos contenidos en tableta (38%) así como en el smartphone (23%). Tan sólo el 10% utiliza el ordenador.

Si observamos esto mismo en el grupo de menores de 2 años, extraemos que el 88% los ve en la TV mientras que el 55% ya utiliza también la tableta y smartphone. No llega al 1% los que lo hacen en el ordenador.

En cuanto al tiempo que pasan viendo dibujos animados, la encuesta desvela que el 64% de los menores de 5 años ve más de 1 hora al día este tipo de contenidos audiovisuales. El 4% no suele ver dibujos, el 31% lo hace menos de 1 hora al día, el 54% lo hace entre 1 y 2 horas, y el 12% lo hace más de dos horas al día.

Contenidos

El 31% de los encuestados afirma que los dibujos los eligen los propios niños, el 32% afirma que en su mayoría los elige la madre, el 28% lo eligen entre el padre y la madre y el 2% afirma que los elige el padre.

Hero Baby, consciente de la importancia del tipo de contenido que nuestros hijos consumen, y de la importancia que las familias dan a este hábito cada día más común y más accesible gracias a las nuevas tecnologías, ha lanzado su primera serie de dibujos.

Nano aventuras

Hero Baby presenta Nano Aventuras, una serie de dibujos animados que se puede disfrutar en su canal de Youtube. Con esta apuesta por el Branded Content, Hero da un paso más en su estrategia digital y entra en las casas de las familias por el camino del entretenimiento, la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

La serie Nano Aventuras de Hero está dirigida a niños entre 2 y 4 años, en la que se ha dado vida a los Nanos, personajes presentes en toda la gama de producto de Hero dirigida específicamente a este público infantil. Los Nanos son cuatro personajes con cuatro personalidades diferentes, Marta, Guille, Fini y Sito, que acompañados por la ardilla Gudi y el lagarto Badi, aprenden mientras se divierten en cada una de sus aventuras. En cada uno de los capítulos se tratan valores diferentes asociados al momento de desarrollo del niño, y todos tienen en común trabajar los valores de una alimentación saludable con presencia destacada de la fruta, ingrediente principal de la gama Hero Nanos. Los dibujos son 2D y tienen una duración entre 3 y 4 minutos y con secuencias lentas adaptadas a la.

La serie Nano Aventuras ha sido desarrollada y visada por un equipo de expertos psicólogos y pedagogos con amplia experiencia. Además de Helena Figuerola, también ha participado como guionista Belén Maluenda Martínez, educadora infantil, guionista de teatro infantil y fundadora de un proyecto de teatro socioemocional con el apoyo de Teisa Dalmau.

Además, Hero ha acompañado la serie con el lanzamiento de una nueva App Hero Talking Nanos, que es talking y tamagochi y en la que los niños pueden jugar y seguir aprendiendo con los cuatro personajes protagonistas de la serie. Esta APP, gratuita y disponible en iOS y Android, está dirigida a niños entre 4 y 5 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios