www.secretosdesalud.es
Los beneficios del té

Los beneficios del té

domingo 15 de enero de 2017, 21:09h

Escucha la noticia

El té ha sido reconocido por las culturas de todo el mundo por su capacidad para calmar, restaurar y refrescar
El té tiene una serie de beneficios potenciales para la salud, como son la reducción del cáncer, de enfermedades del corazón, para mejorar la salud dental y aumentar la pérdida de peso.

El té y la salud del corazón

Los antioxidantes del té son una evidencia sobre todo para la salud del corazón. Los estudios que examinaron la relación entre el consumo de té negro y la salud del corazón reportado disminución de la incidencia de ataques al corazón, mientras que beber té verde se asoció con una menor de colesterol total, LDL y triglicéridos, y el aumento de HDL (el colesterol "bueno") en sangre.

Té puede prevenir el cáncer?

En la prevención del cáncer el té es menos convincente. Se ha sugerido que los compuestos de polifenol - en particular catequinas - en el té pueden desempeñar un papel en la prevención del cáncer. Sin embargo, los estudios relacionados con el té negro y diferentes tipos de cáncer han sido muy limitadas o contradictorias.

Té para los dientes

En 2010, investigadores japoneses informaron al menos una taza de té verde al día se asoció con una disminución significativa las probabilidades de pérdida de dientes. Otros estudios han sugerido, puede reducir el pH de la superficie del diente, suprimir el crecimiento de bacterias periodontales. Otra de las razones es el efecto anticaries del té es su contenido de fluor.

El té y la pérdida de peso

Ayuda para la pérdida de peso, se basa principalmente en los estudios que utilizaron extractos de té (galato de epigalocatequina y otros polifenoles y cafeína). Estos resultados pueden no ser directamente aplicables a té elaborado que se consume en cantidades normales.

Té y cafeína

El contenido de cafeína de té varía ampliamente dependiendo de la clase de té utilizada como la forma en la que se elabora. Los niveles típicos para el té son menos de la mitad que la del café, que van desde 20 a 90 miligramos por 8 onzas de líquido (en comparación con 50 a 120 miligramos en el café).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios