www.secretosdesalud.es
Acuerdo entre FEFAC e Infojobs para mejorar la búsqueda de empleo de los farmacéuticos
Ampliar

Acuerdo entre FEFAC e Infojobs para mejorar la búsqueda de empleo de los farmacéuticos

domingo 12 de febrero de 2017, 22:48h

Escucha la noticia

El objetivo de este acuerdo, ayudar a los profesionales a encontrar el empleo que buscan
La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) y la plataforma de ofertas de empleo InfoJobs han firmado un convenio que tiene como objetivo facilitar a las oficinas de farmacia la búsqueda de las personas que necesitan para conformar su equipo y, simultáneamente, ayudar a los profesionales a encontrar el empleo que buscan.

A través de este acuerdo, los farmacéuticos asociados a alguna de las empresariales que forman FEFAC (AFB, de Barcelona; AGFE, Girona; AFET, Tarragona; y AFELL, Lleida) podrán utilizar el servicio que ofrece InfoJobs para la búsqueda de candidatos con tarifas especiales.

Además, a partir de esta colaboración, se amplía el servicio de Bolsa de Trabajo al resto de empresariales, un servicio que hasta ahora ofrecía la Asociación de Farmacias de Barcelona a sus farmacéuticos asociados. De este modo, desde el 1 de marzo, las farmacias del resto de asociaciones también podrán utilizar el servicio que ha sido muy bien valorado por los titulares de farmacia, al demostrar su eficiencia, conseguida también gracias al apoyo de InfoJobs.

Así lo revelan los datos de actividad de la Bolsa de Trabajo de AFB. Esta empresarial gestionó en 2016, gracias también a la colaboración de InfoJobs, un total de 2.483 currículums, que fueron derivados a las farmacias solicitantes. Esta cifra supone un incremento de esta actividad del 24% respecto al año anterior. AFB realiza una preselección de los currículums que tiene disponibles en su Bolsa de Trabajo, en función de las necesidades de cada farmacia y del perfil del trabajador, y lo remite a la farmacia.

Aspectos que son tenidos en cuenta habitualmente a la hora de seleccionar los currículums son la experiencia, los conocimientos de los programas informáticos utilizados en las farmacias, la disponibilidad horaria del trabajador, idiomas o si están especializados en algún área, como dermofarmacia, medicina natural o ventas cruzadas.

“Buena parte del éxito en la configuración de un equipo de excelencia comienza en el momento de la selección y, en este sentido, el trato personalizado entre el empleador y la empresarial es fundamental para entender cómo desea cubrir las necesidades de la oficina de farmacia”, apunta Antonio Torres, presidente de FEFAC y AFB.

“Contar con un colaborador como InfoJobs nos permite facilitar a los titulares de farmacia el disponer de más elementos de juicio y oportunidades a la hora de buscar los candidatos que más se ajustan a esas necesidades”, añade Torres.

“La misión de InfoJobs es ayudar a las personas a encontrar el mejor empleo posible y a que las empresas den con el talento que necesitan para cubrir sus vacantes. Con este acuerdo, queremos hacerlo posible en un sector como el farmacéutico que genera un gran número de oportunidades de empleo en nuestro país”, afirma Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios