www.secretosdesalud.es
El dispositivo de luz permite que las venas sean visibles
Ampliar

El dispositivo de luz permite que las venas sean visibles

jueves 23 de febrero de 2017, 21:42h

Escucha la noticia

Pensada para evitar dolores innecesarios en las personas que tienen ‘venas invisibles’

Enfermeras y médicos saben que en ocasiones hay limitaciones cuando se atiende a un paciente con acceso venoso difícil (DVA). Con frecuencia, los suaves golpes y la palpación en el antebrazo interno sirven para realizar el procedimiento en el primer intento.

Ya hace unos años que una compañía con sede en Estados Unidos ha creado un dispositivo que emite una luz que torna visible toda la cadena de vasos sanguíneos cuando se acerca a la piel. De esta manera, se soluciona este problema.

La precisión del dispositivo logra que se visualicen vasos sanguíneos incluso tan finos como los del grosor de un cabello humano. Así, las venas principales para la venopunción, cubital, cefálica y basílica, se muestran en forma evidente.

Cuando el dispositivo se enciende y acerca a la zona de extracción de la sangre, la luz infrarroja que emite es absorbida por la hemoglobina de la sangre y se activa. Se produce, así, un efecto de transparencia.

Presente en cerca de 100 países, las bondades de AccuVein impactan en una mejor disposición del paciente que posee venas difíciles de encontrar, pues reduce la ansiedad anticipada de recibir varias punciones.

Asimismo, la labor de médicos, enfermeras y equipos de emergencia es más eficiente: al no tener contacto con el cuerpo del paciente, no requiere ser esterilizado; además, tiene una función de manos libres.

Algunos grupos de pacientes suelen presentar DVA como las personas de piel muy oscura, los que tienen obesidad, los que han sufrido quemaduras en la piel, los que reciben quimioterapia y los dependientes de drogas intravenosas.

Debido a que el dispositivo ha ganado distintos premios de innovación médica, su uso se ha extendido a la cirugía estética. Los médicos lo utilizan para visibilizar la vascunización en procedimientos de inyección de botox y para lograr eficiencia en tratamientos contra las várices.

Una de las consecuencias que el paciente con DVA experimenta son los moretones que se forman luego de varios intentos de punción venosa o porque la poca visibilidad impide calcular la profundidad y ángulo de inserción de la aguja.

Este problema se agrava cuando este tipo de paciente es víctima de una emergencia y debe recibir alguna solución intravenosa en una ambulancia. El movimiento del vehículo empeora la visualización de las venas del paciente.

Por sus múltiples aplicaciones, este dispositivo ya se usa en varios países, incluso de la región como Argentina y Brasil. Las clínicas adquieren el producto como un valor agregado a sus tratamientos regulares.

Las mujeres que acuden a clínicas de estética y presentan este problema también pueden evitar moretones cuando contratan servicios de rejuvenecimiento facial, en los que se aplican determinadas soluciones debajo de la piel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios