www.secretosdesalud.es
Dio una paliza a dos médicos y dos enfermeras cuando le curaban la mano

Dio una paliza a dos médicos y dos enfermeras cuando le curaban la mano

martes 24 de octubre de 2017, 14:08h

Escucha la noticia

Un joven madrileño, de 28 años de edad, propinó una brutal paliza a dos médicos y dos enfermeras en el centro de salud de El Casar (Guadalajara), con claros síntomas de haber ingerido alcohol.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado este lunes que el agresor es un joven de 28 años, natural de Madrid, pero vecino de El Casar, que ha sido detenido y pasará a disposición judicial. Todo ocurrió el pasado fin de semana, cuando los profesionales agredidos estaban de guardia y procedían a curar varios cortes en la mano del joven.

Las víctimas, dos varones de 42 y 37 años y dos mujeres de 32 y 43, fueron trasladadas al Hospital de Guadalajara para ser atendidos de diversas lesiones que no revestían gravedad, entre ellas rotura de tabique nasal, hematomas y contusiones varias.

Tras ser atendidos, denunciaron los hechos ante la Guardia Civil y La Junta de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que se personará como acusación particular.

"No puede volver a pasar"

Desde el Colegio de Médicos de Madrid se han solicitado medidas urgentes para impedir agresiones en los servicios de urgencias: "A pesar de que las agresiones a sanitarios no pueden ser consideradas como hechos aislados, sucesos como los de esta pasada noche son aún más preocupantes dado que se han producido en un ámbito particularmente vulnerable como son los servicios de urgencias rurales, donde habitualmente los sanitarios son los únicos integrantes de los equipos de guardia".

Por ello, piden que las autoridades "tomen medidas para impedir que vuelvan a producirse sucesos tan graves, dotando a los centros de las medidas de seguridad necesarias que puedan incluir servicio de vigilancia presencial".

Cabe recordar que las agresiones al personal sanitario están consideradas delito de atentado contra la autoridad desde la reforma del Código Penal del año 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios