www.secretosdesalud.es
Reyes Maroto: 'La próxima semana empezará a haber ya a la venta mascarillas suficientes para la población'
Ampliar

Reyes Maroto: "La próxima semana empezará a haber ya a la venta mascarillas suficientes para la población"

viernes 17 de abril de 2020, 11:51h

Escucha la noticia

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que la próxima semana habrá ya a la venta mascarillas suficientes para todos los ciudadanos que quieran hacer uso de ellas.

En rueda de prensa en La Moncloa junto a la ministra de Hacienda, Reyes Maroto desgranó las diversas iniciativas que ha puesto en marcha el Ejecutivo con la empresa privada para acelerar en España la disponibilidad en masa de estas protecciones faciales.

“La semana que viene empezará a haber en el canal comercial y en el de farmacias mascarillas suficientes para que la población pueda acceder con tranquilidad a ellas, para aquellos que van al trabajo, bajan a la compra o sacan a pasear al perro y quieran usarlas", dijo.

La titular de Industria avanzó que este fin de semana llegarán a España cuatro líneas de producción de mascarillas que ha fabricado Mondragón en sus instalaciones de China y que permitirán producir diez millones de mascarillas quirúrgicas al mes.

Maroto destacó la labor de las principales empresas fabricantes de mascarillas en España, que están permitiendo facturar 300.000 unidades a la semana, así como el trabajo que están haciendo ocho talleres textiles como el de El Corte Inglés que ayer visitó con el presidente del Gobierno, y que están permitiendo dar salida también a unas 300.000 mascarillas a la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios