www.secretosdesalud.es
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: Postre a la italiana
Ampliar

Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: Postre a la italiana

lunes 20 de abril de 2020, 11:23h

Escucha la noticia

Proseguimos con el repaso gastronómico gracias a Barceló Hotel Group, que después de una primera parada en Sevilla, te invita a superar la abstinencia disfrutando de un viaje culinario hasta Italia que podrás preparar tú mismo con las recetas de alguno de los mejores chefs de la cadena.

3ª parada: Volvemos a Italia para disfrutar de su mejor postre

Nuestro país amigo, Italia, se merece un homenaje, y mientras no podamos dárselo en persona, nada mejor que hacerlo a través de su cocina, y con la receta de uno de los mejores restaurantes italianos de Tenerife: Il Bocconcino di Olivia del hotel Royal Hideaway Corales Resort. Desde allí su chef Niki Pavanelli nos regala una receta que a todo el mundo gusta por igual: el tiramisú.

Ingredientes: 500 gr. de mascarpone; 500 gr. de nata 35%; 300 gr. de yema huevo; 200 gr. de azúcar blanca; 100 gr. de Amaretto di Saronno; 1 kg. de crumble; 50 gr. de peta zeta; 500 ml. de café y 250 gr. de chocolate negro 70 %.

Elaboración: mezclar la yema de huevo con el azúcar y batir bien. Agregar el Amaretto y seguir mezclando, para incorporar después el resto de los ingredientes: el mascarpone, hasta obtener una textura cremosa; y la nata sin montar. Introducir la mezcla en un sifón de 1 litro, cerrarlo y poner dos carga de nho2. Agitar y proceder al servicio, sirviendo en el fondo el crumble mojado con café, seguido de la peta zeta, y después la crema al mascarpone con el sifón, hasta que roce el borde del bol. Rallar el chocolate encima de la mezcla, y terminar con un gel de café elaborado con agar y unos pétalos de Tajete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios