www.secretosdesalud.es
Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: República Dominicana
Ampliar

Vuelta al mundo gastronómica desde tu casa: República Dominicana

miércoles 22 de abril de 2020, 11:46h

Escucha la noticia

El Caribe es sinónimo de calor, y cálido es el plato con el que el chef del Barceló Bávaro Grand Resort (República Dominicana), Eliexy Collado, ha querido reflejar el cariño y la amabilidad de las gentes de un país, República Dominicana que, cuando esto pase, seguirá atrayendo a miles de españoles. Nos referimos al tradicional sancocho dominicano.

Ingredientes: 200 gr. de carne de res cortada en dados; 200 gr. de costilla de cerdo baby fresca; 200 gr. de lomo de lacón ahumado sin hueso; 200 gr. de pechuga de pollo cortado en dados; 1 limón; 2 hojas de cilantro ancho; 2 dientes de ajo; ¼ de cebolla roja; 1 tomate maduro; 1 ají gustoso; 2 cucharadas de aceite oliva; 1,5 litros de agua; 50 gr. de ñame cortado en dados pequeños; 50 gr. de calabaza cortado en dados pequeños; 100 gr. de yautía cortado en dados pequeños; 50 gr. de plátano verde pelado y cortado en dados pequeños; 50 gr. de yuca cortada en dados pequeños y media mazorca de maíz.

Elaboración: poner sal a la carne y marinarla durante 1 hora con el jugo de limón, el ajo machacado, la cebolla, el tomate, el cilantro y el ají gustoso. Después sofreír la carne ya marinada a fuego medio alto durante 20 minutos, y remover durante la cocción para que no se queme. Incorporar un poquito de agua, si se seca demasiado, y cuando comience a hervir agregar el resto del agua y de los ingredientes marinados, dejándolo cocer a fuego alto de 15 a 20 minutos. Apagar el fuego, retirar las costillas baby y el maíz, y separar los granos para decorar. Licuar todo el resto del sancocho y colarlo, rectificar sal. A la hora de servirlo, decorarlo poniendo la costilla con el hueso en el centro, rodeada de granos de maíz, trocitos de aguacate, chicharrón de cerdo y espuma agria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios