www.secretosdesalud.es
15 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

15 de mayo: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

viernes 15 de mayo de 2020, 16:56h

Escucha la noticia

Conoce día a día en Secretos de Salud los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Comparecencia del Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

· 549 nuevos positivos por PCR, en comparación con los 506 del jueves.

· 138 fallecidos en las últimas 24 horas, frente a los 217 fallecimientos de ayer. El número total de muertes asciende a 27.459.

· En las últimas 24 horas han precisado de hospitalización 346 personas y se han producido 29 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos.

· Simón ha explicado que la evolución de la epidemia sigue como se esperaba y no ha cambiado sustancialmente. El riesgo de rebrote existe y que el rebrote en alguna zona del país sea muy importante sigue existiendo y hay que garantizar que la posibilidad de que pase sea mínima.

· Destaca el esfuerzo enorme de los equipos de cada comunidad autónoma para superar las fases de desescalada.

Otros datos del día:

· De los 346 nuevos ingresados en planta, 18 corresponden a Andalucía, 12 a Aragón, 16 a Asturias, cinco a Baleares, uno a Canarias, otro a Cantabria, 21 a Castilla-La Mancha, 35 a Castilla y León, 77 a Cataluña, 26 a Comunidad Valenciana, 11 a Extremadura, seis a Galicia, 95 a Madrid, tres a Murcia, 15 a País Vasco y 4 a La Rioja.

· En cuanto a ingresos en UCI, nueve comunidades o ciudades autónomas no han notificado ninguno, pero se han producido tres en Andalucía, uno en Aragón, otro en Asturias, uno en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña, cuatro en Comunidad Valenciana, cinco en Galicia, diez en Madrid, uno en Navarra y otro en País Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios