www.secretosdesalud.es
Un libro propone trucos para elaborar pan casero sin gluten
Ampliar

Un libro propone trucos para elaborar pan casero sin gluten

lunes 25 de mayo de 2020, 14:38h

Escucha la noticia

'Pan casero sin gluten' es un nuevo libro pensado especialmente para las personas que no toleran el gluten, repleto de consejos, trucos y opciones para todos los gustos, que aborda desde un correcto amasado hasta las fases de fermentación y el horneado.

La publicación, lanzada por Larousse Editorial en el marco del Día del Celíaco, que se conmemora el 27 de mayo, está escrita por Juan Carlos Menéndez, experto en I+D en panadería y repostería sin gluten. El autor empezó su proyecto para mejorar la calidad de vida de muchas familias desde su escuela 'El Espíritu del Bosque-100% Gluten Free'.

Las recetas están estructuradas en cinco bloques: crujientes, tiernos, tradicionales, integrales y creativos. Con un paso a paso explicado y acompañado de imágenes para facilitar la tarea de trasladar los procesos y la elaboración de cada receta específica a la realización de estos panes, podrán prepararse baguettes, panecillos, grissinis, panes de hamburguesa, pan de molde, chapata, pan payés y otros muchos tradicionales y creativos.

Los amantes de las bondades de la masa madre también encontrarán un capítulo sobre la preparación de panes de masa madre y también se ha dedicado un apartado específico a resolver los fallos, problemas y dudas que se presentan al elaborar pan sin gluten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios