www.secretosdesalud.es
Sanidad publica los informes técnicos de todas las comunidades para cambiar de fase
Ampliar

Sanidad publica los informes técnicos de todas las comunidades para cambiar de fase

martes 26 de mayo de 2020, 14:25h

Escucha la noticia

El Ministerio de Sanidad publicó los informes de las comunidades autónomas, tal y como anunció que haría cuando toda España estuviera ya en la fase 1 de la desescalada. Entre ellos, se señala que la Comunidad de Madrid pudo finalmente avanzar en el proceso tras registrar una menor presión hospitalaria y después de que se reforzarán su Atención Primaria y su estrategia de detección y seguimiento de los casos de coronavirus.

Los informes se publicaron en la web del Ministerio ayer lunes pasadas las 22.00 horas. Son documentos con aspectos técnicos que fijan si se puede o no progresar en la desescalada decretada por el Gobierno para salir de la pandemia del Covid-19.

Varias autonomías habían reclamado que estos informes fueran públicos. Sobre todo la Comunidad de Madrid, donde su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, presentó incluso un recurso ante el Supremo porque se le denegó en dos ocasiones progresar de la fase 0 a la fase 1.

Para el Ejecutivo madrileño, en esa decisión, siempre intervinieron "criterios políticos", pero tal y como se recoge en el informe de Sanidad el pase a la fase 1 sólo se autorizó cuando descendió la presión hospitalaria y cuando la Comunidad, desde el 11 de mayo, puso en marcha un procedimiento de detección precoz de Covid-19, reforzó recursos humanos y Atención Primaria, además de su estrategia de estudio y seguimiento de los casos.

La directora de Salud Pública del Ministerio de Sanidad lo indica así en el texto que autoriza el cambio de fase, reconociendo, además, "el notable esfuerzo" de la Comunidad de Madrid respecto a semanas anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios