www.secretosdesalud.es
La mayoría de las autonomías aceptan el uso del dinero en efectivo en la 'nueva normalidad'
Ampliar

La mayoría de las autonomías aceptan el uso del dinero en efectivo en la 'nueva normalidad'

viernes 26 de junio de 2020, 13:26h

Escucha la noticia

La gran mayoría de autonomías no han restringido el uso de dinero en efectivo tras el levantamiento del estado de alarma por el Covid-19, algo que se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya apuntado que no hay ninguna certeza de que monedas y billetes transmitan el coronavirus.

Así lo ha destacado la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que agrupa a la mayoría de las empresas de España y que viene alertando de que prescindir del dinero en efectivo perjudicaría a sectores con menos ingresos, como los mayores y los jóvenes, y aumentaría los costes de muchos comercios.

Por este motivo, Aproser celebró que la gran mayoría de las comunidades ha evitado desaconsejar el uso del dinero en efectivo en la llamada 'nueva normalidad', que alude a las condicionales sociales creadas por la pandemia.

Al mismo tiempo, las empresas de seguridad emplazaron a Extremadura, Baleares, La Rioja, Cantabria y Andalucía a reconsiderar la recomendación que han hecho a sus conciudadanos de evitar los pagos en efectivo.

Aproser añade que “existe una falta de criterio unificado a nivel nacional” sobre la seguridad sanitaria del uso de monedas y billetes “que produce interpretaciones erróneas tanto por parte de las personas como en el tejido empresarial del país”. Por este motivo se recuerda que “el efectivo es un método de pago válido y seguro que permite igualmente la opción de realizar pagos sin contacto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios