www.secretosdesalud.es
En la UCI del Hospital de Móstoles: 'Los pacientes cada día son más jóvenes'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

En la UCI del Hospital de Móstoles: "Los pacientes cada día son más jóvenes"

Por Secretos de Salud
lunes 26 de octubre de 2020, 14:14h

Escucha la noticia

Los pacientes más jóvenes son ahora "los más críticos". Este es el patrón que están repitiendo los enfermos por coronavirus que ingresan diariamente en la UCI del Hospital de Móstoles y que el programa 'Espejo Público' ha desvelado.

Hablamos de pacientes menores de 50 años, que no cuentan con patologías previas. Un patrón que se está viendo día tras día en los enfermos de Covid-19 que están ingresando en la UCI del Hospital de Móstoles desde que se inició la segunda ola de contagios.

El programa Espejo Público ha conseguido acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital para comprobar cómo está la situación allí. El jefe intensivista del centro sanitario, Manuel Pérez ha afirmado que los más jóvenes son ahora los pacientes más críticos: "la sociedad no lo está haciendo bien", lamenta, a la vez que afirma que las medidas de seguridad son la solución para "atajar" el problema.

"Es dramático tener que llamar a una familia por teléfono que está llorando al otro lado y decirles que su familiar tiene posibilidades de fallecer. Tenemos que ser uvis humanas y eso no lo podemos obviar", ha señalado. Cabe destacar que, en este hospital, el índice de ocupación de enfermos de Covid-19 ya supera el 50%.

Pese a que la segunda ola de la pandemia se esperaba en el mes de noviembre, desde septiembre "ya lo hemos vuelto a tener", ha asegurado la supervisora de la planta UCI del Hospital de Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios