www.secretosdesalud.es
Estados Unidos: Muere en pleno vuelo de Covid-19 y pone en peligro a todos los pasajeros
Ampliar

Estados Unidos: Muere en pleno vuelo de Covid-19 y pone en peligro a todos los pasajeros

Por Secretos de Salud
martes 22 de diciembre de 2020, 07:30h

Escucha la noticia

Al parecer, el pasajero viajaba con su familia, con evidentes signos de coronavirus como escalofríos y sudoración excesiva, aunque negó tener síntomas antes de embarcar.

Nos remontamos a la semana pasada, cuando un vuelo de United Airlines tuvo que ser desviado por emergencia médica de un pasajero. La preocupación fue in crescendo cuando el hombre fallecía, con evidentes síntomas de Covid-19.

Durante la declaración obligatoria para volar, el enfermo de coronavirus negó incluso tener síntomas, por lo que también puso en peligro a todos los pasajeros y al resto de la tripulación.

Crónica de una muerte por Covid-19 inesperada

El lunes pasado el avión despegó de Orlando, Florida, con destino a Los Ángeles, en California. La ruta se desvió a Nueva Orleans para que una persona a bordo pudiera ser llevado a un hospital.

La aerolínea indicó que el hombre había tenido un ataque al corazón y dio a los pasajeros la opción de tomar otro vuelo o continuar en el mismo avión.

Sin embargo, el viernes, United Airlines notificó que el pasajero murió con síntomas de Covid-19, pero no precisó si esa había sido la causa del fallecimiento. Además, se ha confirmado que la tripulación del vuelo 591 comenzó la cuarentena de 14 días cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

"¿Me pregunto cómo sus chicos admitieron a un hombre positivo a Covid en mi vuelo anoche? Estaba temblando y sudando a bordo del avión. Estaba claramente enfermo y murió en pleno vuelo", escribió en Twitter una pasajera.

La usuaria tamén dijo que el personal sólo limpió el asiento con toallitas desinfectantes, aunque existe un protocolo especial de limpieza.

Tras difundirse la historia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, iniciaron una investigación sobre la muerte del pasajero vinculada con el coronavirus.

En su defensa, United Airlines aseguró que proporcionaría toda la información necesaria sobre lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios