www.secretosdesalud.es
'Vitals' de HBO acompaña a los sanitarios hasta sus casas
Ampliar

'Vitals' de HBO acompaña a los sanitarios hasta sus casas

Por Secretos de Salud
viernes 05 de febrero de 2021, 10:00h

Escucha la noticia

Compuesta por tres episodios de 50 minutos, la serie documental 'Vitals' ha sido dirigida por Fèlix Colomer (Sabadell, 1993) y producida por El Terrat y Forest Film Studios para HBO Europe. Se estrena en HBO España el próximo 7 de febrero, al igual que en el resto de los territorios de HBO Europe, y estas son algunas de las historias protagonistas...

Alfredo y Matilde están a punto de celebrar los 50 años de casados cuando, de repente, se ven en el hospital. Los ponen en la misma habitación. Poco después, a ella le dan el alta y tiene que esperar en casa la vuelta de su marido, cada vez más grave.

Vanessa, con solo 34 años, es ingresada en varias ocasiones en el hospital del que ella es enfermera. Ahora le toca el papel de paciente. Con grandes dificultades respiratorias y muy débil, su único consuelo es poder hablar con su pareja y ver a su perro por videollamada.

Sandra y Noemí son auxiliares de enfermería. Se han acostumbrado a la muerte. Su amistad es lo más importante que tienen dentro del hospital, les da la fuerza necesaria para afrontar las muertes diarias que sufren en el trabajo… y la incomprensión que se encuentran en ocasiones fuera de él.

Además de mostrar las situaciones en el hospital gracias a una accesibilidad que hace de estas imágenes algo único, 'Vitals' va más allá y franquea sus muros y acompaña a los sanitarios hasta sus casas. Allí se vive la emoción de los encuentros con sus familias y su frustración al ver que el mundo exterior sigue demasiado indiferente.

Pero 'Vitals' también documenta a los familiares de los pacientes presenciando conversaciones, videollamadas de lo más emotivas y dolorosas despedidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios