www.secretosdesalud.es
'Lengua COVID', otro síntoma del coronavirus que provoca úlceras y manchas en la boca
Ampliar

'Lengua COVID', otro síntoma del coronavirus que provoca úlceras y manchas en la boca

Por Virginia González
miércoles 20 de enero de 2021, 07:00h

Escucha la noticia

Estas alteraciones en la lengua podrían avisar de que se está contagiado de coronavirus, y se suma a la larga lista de síntomas y secuelas del Covid-19.

Los síntomas que provoca el coronavirus son conocidos por todos: fiebre, tos, dificultad para respirar o pérdida de gusto y olfato. Sin embargo, ya han pasado muchos meses en los que se ha podido analizar al detalle la evolución de la pandemia, descubriéndose nuevos síntomas: estas alteraciones en la lengua podrían avisarte de que estás contagiado de coronavirus.

Más allá de los síntomas habituales del Covid-19

Como decíamos, gran parte de los contagiados han descrito los mismos síntomas, aunque existen otros menos conocidos y que la medicina empieza a descubrir poco a poco.

El epidemiólogo del King's College London, Tim Spector, ha advertido sobre la aparición de un nuevo síntoma a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Y es que una de cada cinco personas con Covid-19 presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial del Sistema de Salud Público, como las erupciones cutáneas, según Spector, que añade que está viendo "un número creciente de casos con 'Lengua COVID' y extrañas úlceras en la boca".

Insiste en que quien tenga síntomas debe quedarse en casa, aunque sean afecciones menos conocidas como la 'Lengua COVID', ya que podría ser un signo de alerta.

También comenta en que una simple fatiga o el dolor de cabeza pueden ser alertas de padecer coronavirus, y por ello se debe permanecer en casa hasta saber si se está contagiado o no, ya que es importante para cortar futuras cadenas de transmisión y que los contagios se descontrolen todavía más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios