www.secretosdesalud.es
Sobre el recorte de las pensiones a las madres de cuatro o más hijos
Ampliar

Sobre el recorte de las pensiones a las madres de cuatro o más hijos

Por Luis Alvariñas
lunes 19 de abril de 2021, 15:18h

Escucha la noticia

El Gobierno de España alega que el cambio de complemento es una imposición europea pero no responden a por qué se recorta a las madres con más hijos.

El Gobierno sigue adelante con su plan de recortar las pensiones de las madres con más de cuatro hijos, según ha denunciado VOX, una “penalización” a las familias y a los que más contribuyen a luchar contra el envejecimiento de la población o invierno demográfico. Por ello, la formación le pregunta al Ejecutivo si piensa compensar a las familias que no están amparadas por la nueva normativa de la Seguridad Social. Pero la respuesta ha sido negativa.

Desde Moncloa justifican que se elimine el complemento por maternidad porque la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo señala como discriminatorio al reconocérselo a la mujer y no al hombre. Sin embargo, han creado uno nuevo bajo el nombre de complemento para la reducción de la brecha de género, entendiendo que es la mujer la que sufre esta brecha y señalando que se trata de “una acción positiva en favor de las mujeres”. Pero precisamente se olvidan de las mujeres que, por tener más hijos, han podido tener un mayor perjuicio en sus carreras profesionales. Eso sí, señalan que si el hombre lo pide y justifica puede acceder a él para cumplir con la directriz dada por Europa.

Ante esto, VOX insistía en cómo a las madres con cuatro hijos van a ver mermada su prestación complementaria hasta en un 73%. Sin embargo, el Gobierno elude hablar de esta cuestión para introducir su ideología de género en este complemento que, aunque dice tener en cuenta el número de hijos, no lo hace en el caso de que haya cuatro o más, y así lo critica VOX.

Mientras, desde Moncloa desechan la propuesta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid para ceder el 20% de la cuota a la Seguridad Social que cada hijo pague, cuando sea un trabajador cotizante, a la madre para que su pensión se complete. Ante las preguntas de VOX sobre si se tendría en cuenta esta medida, el Gobierno dice que, “no está previsto la posibilidad de establecer objetivos de solidaridad individual a la carta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios