www.secretosdesalud.es
¿Es necesario un seguro de salud para niños?
Ampliar

¿Es necesario un seguro de salud para niños?

Por Secretos de Salud
viernes 14 de mayo de 2021, 18:21h

Escucha la noticia

Seguro que hay padres, madres y tutores a los que la primera respuesta que les ha sobrevolado por la cabeza al leer la pregunta es tan rotunda como que el cielo es azul: sí. Por ello, te vamos a dar ciertas claves que te ayudarán a decidirte...

Ni que decir tiene que vivimos un tanto angustiados por el bienestar de nuestros hijos y es que, antes que nada, está su salud.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con un verdadero dilema: los seguros para adultos no siempre ofrecen asistencia para los más pequeños de la casa.

¿Un seguro solo para los más pequeños?

Los menores no suelen precisar de los mismos médicos que los padres, con especialistas más especializados en su rango de edad. Por ello, y para despreocuparnos del todo, no está de más probar con un seguro privado para niños, y más ahora con la ingente cantidad de aseguradoras que contemplan todo un abanico de posibilidades y precios.

En un momento en el que la sanidad pública ha quedado un tanto colapsada a raíz de la pandemia, ya no solo con el propio virus sino también con el proceso de vacunación y sus secuelas, se ha disparado el número de contrataciones con respecto al ejercicio anterior en la sanidad privada, con el fin de evitar largas esperas.

Algunas ventajas

Otro de los problemas que sortea el hecho de tener un seguro específico para niños es que no tienen por qué pasar por el pediatra para ir al especialista, algo que se agradece, teniendo en cuenta que se reduce sobremanera el tiempo para ser atendido, pudiendo además acceder a una segunda opinión o a un doctor en concreto.

En tiempos de Covid la atención telefónica se ha convertido en una verdadera aliada, siendo un plus a la hora de formalizar este tipo de seguros, cuyo importe dependerá, entre otras cuestiones, de la propia edad del niño así como de coberturas adicionales, ya sea asistencia dental o en viaje, o una de las apuestas más consolidadas en los últimos años: los seguros de salud familiar.

Si aún tienes dudas, no te olvides de que gracias a este tipo de cobertura siempre tendrás a un especialista a tu alcance, sea cuando sea, así como revisiones médicas sin límite.

Por tanto, lo consideramos como una buena oportunidad para echar a un lado las preocupaciones, y dejar lo que de verdad importa en manos de los mejores especialistas porque, como decimos siempre: la salud es lo primero y es que, sin salud, no hay nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios