www.secretosdesalud.es
Darias califica de 'extraordinaria' la respuesta de la Campaña de Vacunación Pediátrica en España
Ampliar

Darias califica de "extraordinaria" la respuesta de la Campaña de Vacunación Pediátrica en España

jueves 16 de diciembre de 2021, 14:12h

Escucha la noticia

El próximo mes de enero llegará un segundo envío de 2 millones de dosis para la administración de la primera pauta a niños entre 5 y 11 años. Por otro lado, Darias ha hecho un llamamiento a la vacunación, tanto de aquellas personas que aún no se han vacunado frente a la COVID-19, como de las que forman parte de los grupos incluidos en la Campaña de Recuerdo, con el objetivo de incrementar la cobertura vacunal y la protección frente al virus antes del inicio de las fiestas navideñas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la Campaña de Vacunación Pediátrica frente a la COVID-19 que ha comenzado este miércoles su andadura en todo el país, supone un importante hito en el objetivo compartido de atajar la pandemia, gracias a unas vacunas que “han salvado” y “seguirán salvando vidas”.

Así lo ha subrayado tras la visita que ha realizado al Centro de Salud del barrio de Buenavista, en Toledo, acompañada por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, coincidiendo con el inicio de la Campaña de Vacunación Pediátrica con cita frente al SARS-CoV-2 para niños y niñas de 9 a 11 años en esta comunidad autónoma.

La ministra de Sanidad ha valorado la “extraordinaria” respuesta que está teniendo la Campaña de Vacunación Pediátrica en España en su primer día; una jornada en la que han comenzado a inocularse los más de 1,3 millones de dosis de Pfizer/BioNTech que llegaron a nuestro país el pasado lunes.

A esta cantidad, ha anunciado Darias, se sumarán el próximo mes de enero más de 2 millones de dosis para la inoculación de la primera dosis a los cerca de 3,3 millones de niños y niñas de entre 5 y 11 años que hay en España.

Una vez transcurridas las 8 semanas estipuladas, según la propuesta de la Ponencia de Vacunas y como acordó la Comisión de Salud Pública, se iniciará la administración de la segunda dosis de la vacuna pediátrica a la población infantil.

Como ha recordado la ministra de Sanidad, la Campaña de Vacunación Pediátrica hasta la fecha se está desarrollando con sueros específicos de Pfizer/BioNTech, autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y sigue las determinaciones de la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública como órganos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Sanidad ha tenido palabras de reconocimiento hacia la labor que desarrollan las y los profesionales sanitarios, sobre todo, el personal de Enfermería y ha agradecido a los niños y niñas y sus padres y madres “su responsabilidad y civismo” al sumarse a la Campaña.

“Es un día importante y de emociones. Un pinchazo importante para ellos y sus seres queridos”, ha destacado Darias.

De Araceli Hildalgo a Mar, Irene, Candela, Esperanza y Nicolás

La ministra de Sanidad ha resaltado igualmente la labor que vienen desempeñando las comunidades y ciudades autónomas desde que el pasado 27 de diciembre de 2020 y, precisamente en Castilla-La Mancha, comenzara la Campaña de Vacunación frente a la COVID-19 con la administración de la primera dosis a Araceli Hidalgo, en la residencia de mayores ‘Los Olmos’ de Guadalajara.

“Fue el inicio del camino que nos trae hasta hoy con Mar, Irene, Candela, Esperanza y Nicolás también en Castilla-La Macha”, ha rememorado Carolina Darias.

En esta misma línea, ha agradecido el trabajo desarrollado por todas las comunidades y ciudades autónomas en el desarrollo de una Campaña que sitúa a España como “referente mundial” y líder en todos los tramos etarios.

Incrementar el ritmo de vacunación antes de la Navidad

Posteriormente, la ministra de Sanidad, acompañada por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz y la titular autonómica de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han visitado el CEIP ‘Jardín de Arena’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con motivo del inicio de la Campaña de Vacunación Pediátrica sin cita para niños y niñas entre 9 y 11 años.

Darias ha hecho un llamamiento tanto a la vacunación de las personas que aún no han iniciado la pauta, como de aquellas que han sido incluidas en los grupos que recibirán una dosis de recuerdo (tanto de refuerzo como adicional) para incrementar la cobertura vacunal en nuestro país antes de las próximas fiestas navideñas.

Como ha recordado la ministra, el objetivo es aumentar la protección de los mayores de 60 años y también del personal sanitario y sociosanitario antes de estas fechas en las que se incrementa la movilidad y los contactos sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios