www.secretosdesalud.es
España envía cincuenta toneladas de material sanitario a los desplazados por la guerra en Ucrania
Ampliar

España envía cincuenta toneladas de material sanitario a los desplazados por la guerra en Ucrania

Por Alicia Hernandez
martes 12 de abril de 2022, 11:43h

Escucha la noticia

El envío incluye un total de 98 pallets, con más de un millón y medio de medicamentos que suman cincuenta toneladas.

El Ministerio de Sanidad ha realizado un nuevo envío para la atención sanitaria y ayuda humanitaria en la guerra de Ucrania.

El transporte ha partido este lunes desde las instalaciones del Centro Militar de Farmacia de la Defensa en la Base Militar de San Pedro en Colmenar Viejo perteneciente al Ministerio de Defensa.

Estos lotes han sido completados íntegramente por donaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), encargada de la coordinación de los envíos de ayuda humanitaria, facilitando los trámites burocráticos y autorizaciones como la colaboración y coordinación con el resto de instituciones implicadas

En el envío se han incluido un total de 98 pallets, con más de un millón y medio (1.549.522) de unidades de medicamentos que suman más de 50 toneladas de ayuda humanitaria.

Este nuevo lote se suma a los anteriores enviados por el Ministerio de Sanidad con ayuda donde se han incluido donaciones de la Guardia Civil, Comunidades Autónomas y de la Reserva Estratégica del propio Ministerio de Sanidad.

La suma de estos envíos previos ha sido de 64 pallets, con una carga de casi 19.000 kilos y por un valor 1.161.542 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios