www.secretosdesalud.es
 Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Conmoción por el celador que abusó de una paciente menor cuando estaba anestesiada

miércoles 16 de noviembre de 2022, 17:30h

Escucha la noticia

Condenado a cinco años de prisión un celador del Hospital de Ontinyent por abusar de una paciente menor cuando estaba anestesiada. La Audiencia de Valencia le impone el pago de una indemnización de 6.200 euros a la víctima por los daños morales sufridos.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal a un celador del Hospital de Ontinyent que sometió a tocamientos en sus partes íntimas y a otros actos de tipo sexual a una paciente, menor de edad, mientras estaba anestesiada tras una operación.

La Sala le impone además el pago de una indemnización de 6.200 euros por los daños morales y los perjuicios personales que sufrió la víctima a consecuencia de los hechos.

Asimismo, el condenado no podrá ejercer como sanitario durante el tiempo que dure la condena y queda inhabilitado para cualquier profesión u oficio, retribuido o no, que conlleve contacto con menores de edad por un tiempo superior a cinco años al de la duración de la pena de prisión.

Según el relato de hechos probados de la resolución, que no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, los abusos ocurrieron el 17 de mayo de 2021 cuando la víctima, que tenía 16 años en el momento de los hechos, se encontraba en la fase de reanimación tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica.

Durante el proceso, la enfermera que la atendía levantó parte de la sábana de la cama para hacer una comprobación y descubrió que procesado, celador sanitario, había introducido la mano en la braga quirúrgica de la paciente.

La enfermera puso los hechos en conocimiento del centro sanitario. La menor sufrió perforación del himen, lesión de la que tardó cuatro días en curar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios