www.secretosdesalud.es
La medicina biorreguladora, en auge

La medicina biorreguladora, en auge

jueves 29 de mayo de 2014, 21:17h

Escucha la noticia

El objetivo de la medicina biorreguladora es modular los procesos de autorregulación del propio organismo para conseguir la curación. Para ello, se utilizan medicamentos de acción biorreguladora (de dispensación farmacéutica). 

Los principios activos de estos medicamentos son principios activos de origen natural en microdosis, similares a las de los mediadores biológicos del sistema inmunitario, lo que les permite activar los mecanismos naturales de curación del organismo y ser mejor tolerados que otro tipo de medicamentos.

Se calcula que unos 4.000 médicos españoles recomiendan o prescriben medicamentos de acción biorreguladora a sus pacientes. Las patologías víricas y los procesos que cursan con inflamación son las principales indicaciones de la medicina biorreguladora, y las áreas terapéuticas en las que goza de mayor auge son la medicina deportiva y la pediatría, en las que los facultativos valoran más su seguridad. Otras áreas en las que se utiliza la medicina biorreguladora de forma habitual son las otitis, el vértigo, la artrosis, la alergia, y el estrés y la ansiedad, entre otras.

La Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (Asembior) ha elegido como presidente en su última asamblea al doctor Javier Hernández Calvín, jefe asociado y responsable de la unidad de ORL Pediátrica en el Hospital Universitario Quirón Madrid.

El nuevo presidente de Asembior es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Ocupa la vicepresidencia Ángela Carrasco, inmunóloga del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid. También forman parte de la junta directiva los doctores Concha Díaz Tordable, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria (secretaria); José Miguel Otermín, experto en Medicina Biorreguladora (tesorero); Jesús Chicón García, especialista en Medicina Estética; y Alberto Sacristán, en Medicina Familiar y Comunitaria.

Asembior es una asociación sin ánimo de lucro destinada a la divulgación y el estudio de la medicina biorreguladora. Puede formar parte de Asembior cualquier profesional de la salud con formación acreditada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios